fcb.portal.reset.password

Busquets lucha un balón con Ighalo durante el partido de la temporada 2012/13 en Los Cármenes / MIGUEL RUIZ - FCB

[[DES_1]] El FC Barcelona visitará este sábado Los Cármenes para enfrentarse al Granada (16 h, Canal + Liga, GolT) en el partido correspondiente a la 25ª jornada de Liga. La visita no será fácil, ya que el equipo andaluz no pierde en casa en la Liga desde el 1 de noviembre. Desde entonces los hombres de Abel Resino han registrado una victoria y cinco empates, partidos en los que ningún rival ha sido capaz de marcar más de un gol. Almería (0-0), Valencia (1-1), Getafe (1-1), Real Sociedad (1-1), Elche (1-0) y Athletic Club (0-0) pueden dar fe. Además, el conjunto andaluz es el equipo que más empates ha logrado esta temporada en la Liga, con un total de 10.

Igualdad en las visitas culés

La dificultad no sólo viene provocada por el buen momento que vive el Granada como local. También los resultados históricos sirven de alerta. El Granada logró el ascenso a la Primera División hace tres temporadas y desde entonces las visitas culés en Los Cármenes no han sido nada fáciles. De los tres partidos disputados en territorio andaluz, el Barça ha obtenido dos victorias y una derrota y todos los resultados han sido ajustados. Las temporadas 2011/12 y 2012/13 los azulgranas ganaron por la mínima (0-1 y 1-2) y hace un año cayeron con un marcador ajustado (1-0).

Si hacemos un repaso histórico, los 20 enfrentamientos que se han realizado entre azulgranas y granadinos en Los Cármenes en la historia de la Liga también auguran un partido ajustado: 11 victorias, cuatro empates y cinco derrotas para el Barça.

Así pues, los precedentes marcan el duelo de este sábado como un encuentro igualado, nada que ver con los enfrentamientos de ambos equipos cuando juegan en el Camp Nou y los azulgranas deberán estar atentos para batir a un rival que no pierde en casa desde del mes de noviembre.

La situación del Granada

A mediados del mes de enero Abel Resino se hizo cargo del equipo en sustitución de Joaquín Caparrós y el equipo ha mejorado en cuanto a resultados. A continuación, repasamos los últimos diez enfrentamientos del Granada.

Levante 2-1 Granada

Granada 0-0 Athletic Club

Villarreal 2-0 Granada

Granada 1-0 Elche

Depor 2-2 Granada

Atlético 2-0 Granada

Granada 1-1 Real Sociedad

Córdoba 2-0 Granada

Granada 1-1 Getafe

Español 2-1 Granada

Volver arriba