El Gamper contra el Club León, en datos

El Gamper contra el Club León, en datos

El FC Barcelona se llevó su 37º trofeo veraniego de la historia en un partido que dejó varios nombres propios Con dos goles contra el equipo mexicano, Munir se convirtió en el Pichichi azulgrana de la pretemporada, con un total de cuatro dianas

Pocos días antes del inicio de la competición oficial, el Barça de Luis Enrique ya se ha presentado ante la afición en el Camp Nou. Fue un estreno ilusionante, en un partido contra el Club León que dejó varios nombres propios, como Rakitic, Sergio Busquets, Munir y Messi. A continuación repasamos algunos datos del 49º Trofeo Joan Gamper:

La victoria por 6-0 del Barça contra el León significa el 37º Trofeo Joan Gamper de la historia del Club en las 49 ediciones disputadas.


Munir se ha convertido en el Pichichi azulgrana de la pretemporada, con un total de cuatro goles. Los dos de ayer son los primeros que el delantero madrileño marca en el Camp Nou. Contra el Helsinki también perforó la portería en dos ocasiones.


Sergio Busquets lideró el centro del campo hasta que fue sustituido por Samper, en el minuto 62 El nuevo '5' del Barça robó un total de ocho balones.


Messi, Neymar, Mascherano y Alves, los cuatro últimos jugadores en volver de vacaciones tras el Mundial, debutaron en el once titular en el primer partido de pretemporada que disputaban.


El croata Iván Rakitic se estrenó ante su nueva afición con un partido extraordinario. En 62 minutos, remató a portería en tres ocasiones, recuperó cinco balones y dio una asistencia de gol.


Llegar y besar el santo. Leo Messi sólo necesitó tres minutos para perforar la red rival, tras una buena jugada con Neymar. Es el quinto gol que el argentino marca en una edición del Trofeo Joan Gamper. Anteriormente, ya había marcado un gol contra el Santos (2013), dos más contra el Nápoles (2011) y uno más contra el Inter (2007). Además, con tres asistencias y un gol, fue nombrado el mejor jugador del partido.


Andrés Iniesta, en la primera mitad, y Xavi, en la segunda, lucieron el brazalete de capitán. El de Terrassa fue el encargado de levantar el trofeo de campeón.


Desde el minuto 62, con la entrada de Xavi, Montoya, Sandro, Sergi Roberto y Samper, hasta el 76, con el debut de Luis Suárez, coincidieron sobre el terreno de juego once jugadores formados en la Masía. Durante este cuarto de hora, el equipo de Luis Enrique estuvo formado por Masip, Montoya, Piqué, Bartra, Jordi Alba, Samper, Xavi, Sergi Roberto, Sandro, Rafinha y Munir.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido