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A la venta las entradas de la Copa del Rey para socios / FCB

Doce horas después de iniciarse el proceso de venta de entradas 'on-line' para los socios que resultaron agraciados en el sorteo para la Copa del Rey, el Barça ha vendido más de 17.273 entradas, el 67% de las 25.664 localidades que el Club tiene disponibles para este colectivo.

A pesar de la alta cifra de entradas vendidas en la primera jornada, teniendo en cuenta que el plazo no finaliza hasta el próximo viernes 15 de mayo a las 19 horas, el proceso ha sufrido problemas especialmente durante las primeras horas al no poder absorber la demanda recibida por el nuevo servicio.

Por este motivo, el Club reitera sus disculpas a todos los socios que hayan podido sufrir inconvenientes durante el proceso. El Club anuncia, sin embargo, que está estudiando las acciones a emprender para exigir las responsabilidades derivadas de estos hechos a la empresa externa proveedora. Esta empresa es la encargada de dar el servicio de venta de entradas en el Club. Los errores registrados durante la jornada de hoy en la prestación de este servicio han provocado molestias e inconvenientes a nuestros socios.

La venta de entradas, desde primera hora de la mañana

La avalancha de peticiones ha comenzado desde las 09:50 horas, cuando ha comenzado el proceso. Las saturaciones en el sistema han sido especialmente importantes en las dos primeras horas y, en consecuencia, se ha ralentizado el proceso de compra. Aunque la venta no se ha detenido nunca, a las 12 del mediodía, el momento más crítico de saturación, el ritmo de venta era de 20 entradas por minuto, con una importante cola de espera virtual.

Precisamente, en previsión a que pudiera haber problemas de saturación de entradas, especialmente al inicio del proceso, el Club había introducido un sistema que genera una cola 'on-line' y 'on time' que iba informando sobre cómo evolucionaba el tiempo de espera. El proveedor del servicio, sin embargo, no alertó en ningún momento de que el sistema podría no absorber toda la demanda.

El Club de manera inmediata ha tomado medidas para ampliar el servicio y poder dar respuesta de manera más rápida a los socios en línea. A última hora de la mañana el proceso de venta de entradas se ha normalizado en los parámetros previstos. Siete horas después de iniciarse el proceso, se habían vendido 9.000 entradas, el 35% de la cuota disponible.

Las recomendaciones (tener paciencia y no desconectarse del sistema una vez dentro, para no tener que empezar de nuevo la cola de espera) han surgido efecto y la colaboración de los socios ha contribuido a mejorar considerablemente el proceso. Así, a las 18.30 horas, el ritmo ya era de 2-3 entradas vendidas por segundo, con picos sostenidos de una entrada por segundo, y a las 19.45 horas se superaban las 15.000 entradas vendidas, el 55% del total disponible. A las 20.45 horas, el proceso era totalmente normal, sin colas de espera.

El sistema de venta 'on-line'

Ésta ha sido la primera vez que el Club ha puesto a disposición del socio este sistema de venta de entradas para que los agraciados en el sorteo tengan la posibilidad de seleccionar un asiento sin la necesidad de pasar por la taquilla.

El sistema 'on-line' permite que todos los socios afortunados con una entrada tengan las mismas opciones en la asignación de las localidades, ya que pueden elegir las entradas y los precios, consultando directamente el aforo disponible del Camp Nou. Además, de esta manera también se ahorran las molestias de las habituales colas de pie y en condiciones climáticas adversas que se suelen producir en estos casos.

En caso de que no sea posible realizar el proceso vía 'on-line', el Club tiene habilitadas unas taquillas en el Estadio para poder realizar el proceso de compra de manera presencial.

El Club pide de nuevo disculpas y continúa trabajando para que el resto de la venta finalice de la manera más ágil y cómoda posible para el socio.

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