fcb.portal.reset.password

Luis Súarez ha vuelto a ser clave en este partido / MIGUEL RUIZ

Una asistencia de lujo: Luis Enrique había pedido en la rueda de prensa previa al partido que la afición fuera al Estadio. Y así ha sido. 92.915 espectadores han llenado prácticamente el Camp Nou y han apoyado al equipo durante todo el encuentro. Ha sido la segunda mejor entrada de toda la temporada, únicamente superada por la del día del Clásico (98.760).

Suárez: Una prueba exigente como la del Valencia ha tenido un inicio inmejorable, de aquellos que te permiten arrancar con confianza. Un rápido gol de Suárez a los 54 segundos de partido ha servido para afrontar el resto del primer tiempo por delante en el marcador. Los azulgranas rompían rápidamente el muro del segundo equipo menos goleado de la Liga.

 Bravo: El portero chileno ha tenido un papel más que destacado durante todo el partido completado con dos intervenciones decisivas. La primera ha sido el penalti parado a Parejo en el minuto 9, y en la segunda, y aún con el 1-0 en el marcador, rechazó otro disparo muy peligroso de Rodrigo desde dentro del área. Claudio Bravo volvió a demostrar por qué es el Zamora de esta Liga.

Messi: Llegar a los 400 goles con sólo 27 años sólo está a su alcance. Cuando el equipo se veía más presionado por el Valencia, además, el argentino ha vuelto a demostrar su enorme calidad y capacidad de lectura del juego bajando a ayudar en la construcción del juego y marcando el tempo que necesitaban los azulgranas. Inigualable.

Profundidad plantilla: Luis Enrique siempre ha apostado por dar protagonismo a toda la plantilla para llegar en las mejores condiciones en esta fase decisiva de la temporada. Esta semana ha sido un buen ejemplo, porque hasta 18 jugadores diferentes han tenido minutos en las dos victorias conseguidas contra el París Saint-Germain y el Valencia.

Pastore lidera un nuevo triunfo del PSG

El rival del Barça en los cuartos de la Champions, el Paris Saint-Germain, sigue al frente de la Ligue 1 tras vencer por 1-3 en el campo del Niza. Sin Ibrahimovic, sancionado, ni Motta y Thiago Silva, lesionados, Javier Pastore y Edinson Cavani han liderado el equipo parisino hacia una nueva victoria que les mantiene en lo alto de la Liga francesa.

Pastore, autor de dos goles, ha avanzado el PSG en el minuto 39. Antes del descanso, sin embargo, el Niza ha igualado el marcador. Ya en el segundo tiempo, Pastore y Cavani, este último de penalti, han encauzado una nueva victoria de los de Laurent Blanch, que este martes visitan el Camp Nou en partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Volver arriba