fcb.portal.reset.password

Los cuatro capitanes del primer equipo fueron formados en la cantera / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El FC Barcelona es el rey en la formación de jugadores en Europa. Esto es lo que publica este martes el diario francés 'L'Équipe', que recoge un estudio elaborado por el observatorio de fútbol CIES. Según este informe, el club azulgrana es el que tiene más jugadores formados en la cantera en las cinco grandes Ligas del continente. Tiene 43, 13 de los cuales aún siguen en el FC Barcelona. La Masia manda.

El estudio, que se centra en las Ligas de Inglaterra, Francia, Alemania, Italia y España, sólo recoge aquellos jugadores que han pasado tres años en las filas de un mismo club, sean o no consecutivos, y en las edades comprendidas entre los 15 y los 21 años. El jugador, además, debe haber realizado una aparición en el campeonato de Liga desde el inicio de la temporada, o al menos, una en cada una de las dos temporadas anteriores con el primer equipo de un club profesional.

Siguen al FC Barcelona en este ránking el Manchester United (36 jugadores), el Real Madrid (34), el Olympique de Lyon (33) y el París Saint-Germain (32).

[[BOTOVERMELL::LEE++EL ARTÍCULO ENTERO::http://www.lequipe.fr/Football/Actualites/Le-barca-roi-de-la-formation-le-psg-5e/509230::HOR::NF::NO-TRACKING::::::]]

Volver arriba