fcb.portal.reset.password

Fotomontaje FCB

El FC Barcelona se ha clasificado para la final de la Copa del Rey tras eliminar al Villarreal a semifinales con un resultado global de 6-2. De esta manera, los azulgranas logran la quinta final en siete temporadas y buscarán la 27ª Copa de la historia del Club contra el Athletic Club.

Dos títulos en cuatro finales

La racha de clasificaciones para una final de la competición del KO se inició la temporada 2008/09. Aquel curso los azulgranas levantarían la Copa tras derrotar al Athletic Club por un resultado de 4-1 en Mestalla. Los azulgranas tuvieron que esperar dos años para volver a disputar la final de este título. Fue el curso 2010/11 y el escenario volvía a ser Mestalla. Aquella vez, sin embargo, la Copa se escapó en la prórroga ante el Real Madrid.

La siguiente temporada el Barça volvió a obtener el billete para la final y esta vez sí que el equipo dirigido por Pep Guardiola se proclamó campeón tras vencer al Athletic Club en el Vicente Calderón (3-0). Aquella final será recordada por la magistral primera mitad que hizo el equipo, en el que dejó prácticamente sentenciado el partido. La última final disputada por los azulgranas en la competición del KO fue el curso pasado, en el que los blancos superaron al Barça por un ajustado 1-2 en Mestalla.


Quinta final de Copa en siete años para el FC... por fcbarcelona

Volver arriba