fcb.portal.reset.password

El Barça ha conseguido el sexto doblete (Liga y Copa) de su historia

Liga y Copa. El FC Barcelona ya tiene el doblete en el bolsillo. Después de haber logrado el campeonato de Liga, ha llegado el turno de la Copa del Rey. Xavi ha levantado este sábado el segundo título de la temporada en el Camp Nou, una combinación de Liga y Copa que sólo se ha obtenido seis veces en toda la historia del Club.

El hito coge aún más importancia si se tiene en cuenta que el Barça ha superado al Athletic Club -el rival de la final- como el equipo con más dobletes del fútbol estatal. Hasta ahora, las dos entidades estaban empatadas a cinco dobletes.

Prodigiosa década de los años 50

El primer doblete de Liga y Copa de la historia del FC Barcelona se consiguió el curso 1951/52, el año de las Cinco Copas. El líder del equipo entrenado por Ferdinand Daucik era Kubala. El Barça acabó la competición regular en primer lugar y se impuso al Valencia en la final de la Copa (4-2). La temporada siguiente se consiguió, de nuevo, el doblete, con el triunfo en la Liga y la final copera, precisamente, contra el Athletic (2-1).

Antes de terminar la década de los 50 el Barça de Helenio Herrera también logró la hazaña del doblete estatal. Acabó el curso con 51 puntos (cuatro más que el Real Madrid) y ganó al Granada (4-1) en la final.

Primer año de Van Gaal, Guardiola y Luis Enrique

El doblete de Liga y Copa volvió a alcanzarse al cabo de casi 40 años. Van Gaal terminó su primer curso en el banquillo del Camp Nou con el título de Liga, con 74 puntos, 9 más que el Athletic, y el triunfo en la Copa del Rey, conseguido en la tanda de penaltis ante el Mallorca (empate a 1-1 y 5-4 en los penaltis) en un duelo en el que participó Luis Enrique.

La última vez que se consiguió la Liga y la Copa en el mismo año fue el curso 2008/09, en el primer año de Pep Guardiola como técnico. Aquel fue el primer título del famoso sexteto. Ahora, también en el primer año en el Camp Nou de un entrenador como Luis Enrique, el equipo azulgrana va por el buen camino y, el próximo sábado, 6 de junio, tiene el reto de conseguir la Liga de Campeones y un triplete que aumentará aún más el éxito del FC Barcelona.

Volver arriba