fcb.portal.reset.password

La plantilla del FC Barcelona para la temporada 2014/15

La plantilla del primer equipo 2014/15 ha quedado definida una vez cerrado el mercado de fichajes. El día después de que haya finalizado el periodo para incorporar y traspasar futbolistas el vicepresidente deportivo, Jordi Mestre, y el director del Área Deportiva de fútbol, Andoni Zubizarreta, han hecho balance en una rueda de prensa.

Mestre ha explicado que se ha cumplido el compromiso de remodelación profunda que prometió el presidente Josep Maria Bartomeu cuando terminó la temporada pasada. "Hemos hecho una remodelación profunda de la plantilla, la más importante de la historia del Club, con 24 movimientos", ha reconocido el vicepresidente azulgrana.Es un mercado de verano que comenzó en primavera
En este sentido Zubizarreta ha explicado que el proceso de remodelación comenzó en el mes de abril cuando Tata Martino les comunicó que no continuaría en el banquillo del primer equipo: "Es un mercado de verano que comenzó en primavera". Ha repasado los 24 movimientos con las llegadas (Ter Stegen, Rakitic, Bravo, Mathieu, Luis Suárez, Vermaelen y Douglas), ascenso del filial (Masip), recuperaciones (Rafinha y Deulofeu), traspasos (Cesc, Alexis, Dos Santos, Bojan y Oier), cesiones (Tello, Denis Suárez, Deulofeu, Afellay y Song), final de contrato (Valdés y Pinto), rescisiones (Cuenca) y baja voluntaria (Puyol). Sin olvidar el fichaje de Luis Enrique, que, según Zubizarreta, "cumple las premisas de conocer nuestra idea de juego y de atreverse con este reto".Creemos que hemos hecho una remodelación consciente, con mucho tiempo y muy meditada
Todos estos movimientos han hecho que se haya construido una plantilla compensada para que los aficionados "vuelvan a estar orgullosos del equipo", ha dicho Zubizarreta. "Estamos donde queríamos estar, con la situación y la plantilla que queríamos para volver a competir", comentó el director deportivo. "Creemos que hemos hecho una remodelación consciente, con mucho tiempo y muy meditada", agregó Mestre, que también le ha puesto nota: "A esta plantilla le pondría un 10 y espero a final de temporada ponerle un 11".

Zubizarreta tampoco se ha olvidado de los jugadores que siguen vistiendo la camiseta del Barça una temporada más. Ha hecho referencia al reportaje del último número de la REVISTA BARÇA en el que repasa el nuevo proyecto de Luis Enrique y recuerda que "en todo cambio lo que importa es lo que perdura": "Perdura un Club, una forma de jugar, una referencia a la Masia y sobre todo un talento enorme de los que se quedan en el primer equipo". "Todos tenemos el reto de volver a estar a este nivel", añadió. También ha hablado de los jugadores del Barça B, que este año tendrán un papel importante dentro del equipo de Luis Enrique. "El año pasado describí que teníamos un Barça B joven, pero este año con su crecimiento nos podrán ayudar mucho más".

Volver arriba