El estreno del nuevo Barça, en el 'New York Times'

El estreno del nuevo Barça, en el 'New York Times'

Bajo el título "Un barça renovado recupera el brillo" el diario neoyorquino destaca el debut del Barça en la Liga Messi, la irrupción de Munir, los nuevos fichajes y la dirección de Luis Enrique, claves en esta recuperación, según el rotativo

El estreno del Barça en la Liga no pasó inadvertido a los ojos de Rob Hughes, comentarista de fútbol del 'New York Times', que, en su columna semanal de Global Soccer, destaca la actuación del equipo con las nuevas incorporaciones en el campo y en el banquillo ante el Elche.

En el artículo, publicado este martes en el ‘International New York Times', el periodista británico explica que el Club parece haber dejado atrás los obstáculos vividos en los últimos meses y, bajo la dirección de Bartomeu, la Junta Directiva y Andoni Zubizarreta, ha llevado a cabo "la etapa de reconstrucción más completa de la década". La base de esta renovación vuelve a ser Leo Messi, de quien Hughes explica que "no ha estado simplemente bailando con el balón como sólo él sabe hacer, sino que es una evidencia de que vuelve a disfrutar con el juego".

Actuaciones de Munir y Rakitic

Hughes también destaca en este nuevo Barça la irrupción de Munir, de quien dice que "ha entrado en el primer equipo como si hubiera nacido para hacerlo"; la dirección de Luis Enrique, un entrenador que "está buscando unos materiales más fuertes para mezclarlos con los artísticos", y los nuevos fichajes, como Rakitic, al cual define como "un jugador dotado que hace el trabajo en el centro del campo".

Todos ellos, según Hughes, refuerzan un equipo en el que, en todo caso, "como se demostró el domingo, el juego de pases y movimientos sin balón siguen siendo la esencia de su juego". "Un sello Made in La Masía, más que un club", concluye el analista.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido