fcb.portal.reset.password

El último Clásico de Luis Enrique como jugador en el Bernabéu. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

El Clásico del sábado supondrá el debut de Luis Enrique Martínez como entrenador del Barça ante el Madrid. Lo hará en el Santiago Bernabéu, un escenario que conoce bien de los años que jugó con los blancos (1991-1996) y de las visitas posteriores ya con la camiseta azulgrana (1996-04). Además, el asturiano se estrenó en la temporada pasada ante los merengues dirigiendo al Celta. Perdió en el campo del Madrid (2-0) y venció en Balaídos (2-0).

Goles apasionados

Inolvidables son sus partidos con el Barça contra el eterno rival. Disputó 14 de Liga, con un balance de 6 victorias, 4 empates y 4 derrotas. Marcó 5 goles en Clásicos como azulgrana. Tres fueron con la cabeza, uno de disparo de fuera del área y el otro de oportunismo, una muestra del abanico de recursos que tenía Luis Enrique como futbolista. Especialmente recordadas son sus celebraciones llenas de pasión, sobre todo cuando se producían en terreno hostil.

Su primer partido con el Barça en el Bernabéu fue una derrota por 2-0 el 7 de diciembre de 1996. El último, sería el 25 de mayo de 2004. Ese día el conjunto que dirigía Frank Rijkaard se impuso por 1-2 con goles de Kluivert y Xavi. El asturiano participó en los últimos 34 minutos de la remontada culé.


Luis Enrique's goals against Real Madrid por fcbarcelona

Volver arriba