fcb.portal.reset.password

Luis Enrique / MIGUEL RUIZ - FCB

Equipo revelación. Noveno clasificado. Oportunidad a los jóvenes. Proyecto esperanzador. Fútbol de toque. De muchas maneras se podría resumir la temporada que realizó el Celta de Vigo el año pasado de la mano de Luis Enrique. El técnico asturiano revolucionó un equipo que el curso anterior estuvo a un paso de bajar a la Segunda División. La prensa gallega elogia el fútbol de toque que implementó en el equipo y la importancia de jugadores como Rafinha, Fontàs y Nolito - tres ex azulgranas - que impregnaron el estilo Barça en el club gallego.

"El fútbol que se vio en Balaídos fue de lo mejor en los últimos tiempos". "Era un equipo que lograba el rol de protagonista, tenía la posesión y atacaba con criterio a la vez que obtenía un buen equilibrio defensivo". "Eusebio había iniciado un estilo similar, pero el asturiano evolucionó este modelo y le hizo triunfar en la Primera División, una tarea nada sencilla", afirma Xose Ramón Castro periodista de La Voz de Galicia.

Rafinha, el cerebro celeste

La primera vuelta del Celta en la Liga fue un tanto irregular, pero una vez Rafinha se adaptó al equipo se convirtió en una pieza clave en el engranaje constructivo del juego del club gallego: "Su aportación fue capital porque el equipo funcionara y determinó un punto de inflexión ", recuerda Xose Ramón Castro.

Jaime Conde periodista del Faro de Vigo reconoce que el club gallego estuvo acertado en mantener la confianza depositada en el técnico asturiano cuando el equipo sufrió una crisis de resultados al inicio: "Luis Enrique es un preparador con carácter, el equipo y el club no le discutía absolutamente nada y al final, su trabajo dio sus frutos porque terminó la temporada de forma espectacular ". "Sin lugar a dudas, Luis Enrique es uno de los mejores entrenadores que ha pasado por Vigo en los últimos años. Fue capaz de iniciar un proyecto esperanzador”.

La cantera, protagonista

Una de las tareas de Luis Enrique que más llamó la atención fue la oportunidad que dio a los jóvenes de la cantera: "Jugadores como Jonny, David Costas y Santi Mina tuvieron mucho protagonismo a pesar de tener entre 18 y 20 años", afirma José Luis Iglesias periodista de El Correo Gallego, que añade que "el domingo la afición del Celta recibirá a la perfección a Luis Enrique y reconocerá todo el trabajo que hizo aquí".

Volver arriba