fcb.portal.reset.password

El ex azulgrana Yaya Touré ha marcado el primer gol con un disparo potente / FOTO: MCFC.CO.UK

En el primer día de 2015 la Premier ha vivido una nueva jornada de Liga, y el rival del Barça en los octavos de final de la Liga de Campeones, el Manchester City, ha iniciado el año con victoria. El conjunto de Manuel Pellegrini se ha impuesto por 3-2 al Sunderland de Poyet gracias a los goles de Yaya Touré, Jovetic y Lampard en una segunda parte loca. Los cinco goles del partido han llegado en un espacio de sólo 16 minutos.

La primera parte ha estado marcada por el planteamiento defensivo del Sunderland, que no ha permitido ver ocasiones claras. El City, en ataques estáticos, no encontraba la forma de crear peligro en la portería visitante, y el 0-0 se mantuvo hasta el descanso.

Festival de goles

La segunda parte, en cambio, ha sido totalmente diferente. Las ocasiones se han encadenado una tras otra desde el principio, y en el minuto 57 ha llegado el primer gol. Un espectacular disparo desde fuera del área del ex azulgrana Yaya Touré se ha convertido en el 1-0. Nueve minutos después ha sido Jovetic quien ha visto portería, definiendo con un genial remate de tacón un centro desde la banda.

A pesar del resultado desfavorable, el Sunderland no ha bajado los brazos y ha conseguido empatar a continuación. En sólo tres minutos, los de Poyet han igualado con goles de Rodwell, a la salida de un córner, y de Johnson, de penalti. En medio, Navas ha estrellado un disparo al palo para los 'citizens'. La lluvia de goles no ha terminado, y dos minutos después llegó el gol que acabaría decidiendo el triunfo del City. Lampard, que acababa de entrar al terreno de juego, marcó de cabeza para hacer el 3-2 definitivo. Los de Pellegrini podrían haber ampliado su ventaja, pero se han topado constantemente con un inspirado Pantilimon.

Con esta victoria, el City suma 46 puntos en 20 jornadas e iguala con el Chelsea al frente de la Premier League.

Volver arriba