fcb.portal.reset.password

El Celta va treure un empat del Vicente Calderón / FOTO: LFP - CELTA DE VIGO

El Celta de Vigo llega al Camp Nou como un equipo cada vez más consolidado en la parte media-alta de la clasificación. A seis puntos del FC Barcelona, ocupa en estos momentos la sexta plaza en Liga, que daría derecho a jugar en Europa la próxima temporada. Buena parte de su mérito radica en su gran rendimiento lejos de Balaídos, donde aún no conoce la derrota. De hecho, es el único equipo de Primera que aún no ha perdido ningún partido a domicilio.

Empates en el Calderón y en San Mamés

Su balance como visitante es de tres empates y una victoria. Arrancó sus desplazamientos con un empate en Córdoba (1-1) y con otro de mucho prestigio en el campo del último campeón, el Atlético de Madrid (2-2). Después, en la jornada 6, asaltó el Martínez Valero con un gol de Nolito en el último minuto de partido (0-1). Su último viaje se resolvió con un nuevo empate de mérito, en este caso en San Mamés (1-1).

Una victoria en 48 visitas

Esta gran trayectoria contrasta con el rendimiento ofrecido por el Celta cuando ha tenido que enfrentarse como visitante contra el FC Barcelona. En 48 visitas a Barcelona ha sumado una única victoria: se produjo el 12 de octubre de 1942 (0-2). En el Camp Nou, en partido de Liga, no ha conseguido ganar nunca.

Volver arriba