fcb.portal.reset.password

Xavi Hernández: Blaugrana en la etapa 1991-2015

Este sábado, el FC Barcelona disputará el último partido de la Liga 2014/15 en el Camp Nou ante el Deportivo de la Coruña (18.30 h) y la afición azulgrana que vaya al Camp Nou podrá disfrutar de la emoción de celebrar el 23º título de Liga de su historia y participar en la merecida despedida a Xavi Hernández, el capitán, que ya es una leyenda del Barça y que dejará el club de su vida a final de temporada.

Xavi ingresó en el FC Barcelona con 11 años y pasó por todas las categorías hasta llegar al primer equipo hace 17 temporadas, pero, además, es el jugador que ha vestido más veces la camiseta del Barça y el jugador con mejor palmarés del fútbol español.

'Photocall', mosaico y 'tifo'

Antes del partido, el Club instalará un 'photocall' en la explanada de tribuna para que los aficionados puedan fotografiarse con la imagen de agradecimiento diseñada especialmente para la despedida de Xavi. El equipo de Luis Enrique comenzará el partido ya como campeón de Liga, una vez certificado el pasado domingo con el triunfo en el Calderón. La afición podrá participar activamente en la fiesta con la creación de un mosaico para celebrar el título de Liga y con un 'tifo' dedicado a Xavi en su adiós.

Una vez finalizado el partido, Xavi recogerá la copa de campeones de Liga, su octava particular. A continuación comenzará la fiesta de celebración del título y posteriormente se cerrará con la despedida a Xavi, que incluirá un vídeo que se proyectará en los marcadores del Estadio y las palabras del gran protagonista de la jornada.

Participación a través de las redes sociales

Paralelamente a la despedida que le dedicará la afición en el estadio, desde ayer jueves, tras el anuncio de su adiós, se han activado diversas acciones a través de las redes sociales para que tanto los aficionados como sus compañeros puedan rendir homenaje a Xavi.

El FC Barcelona y tal como han hecho ya algunos de los jugadores del primer equipo, invita además a los fans de todo el mundo a ponerse la camiseta y a utilizar la etiqueta #6raciesXavi como homenaje hacia el jugador con más títulos y que más partidos ha jugado de azulgrana.

La plataforma digital del Club se hace eco de algunos de los mejores tuits, posts o fotos de los fans que usen la etiqueta #6raciesXavi así como alguna de las habituales de participación: #FCBWorld y #FCBFans.

Además, los seguidores pueden homenajear a Xavi en los perfiles sociales, descargando alguna de las imágenes que el FC Barcelona ha creado como agradecimiento por el fútbol del jugador de Terrassa durante las últimas 17 temporadas en el primer equipo.

Material Gráfico #6raciesXavi

Cover Facebook

Imatge Instagram

Imatge Twitter

Imatge Twitter (2)

Camiseta conmemorativa

Por otra parte, el primer equipo lucirá este sábado contra el Deportivo de la Coruña (18:30 horas) una camiseta especial con el lema 'Gracias Xavi - 23 de mayo 2015' para conmemorar el último partido de Liga del capitán azulgrana en el Camp Nou.

Volver arriba