fcb.portal.reset.password

El PSG celebra un gol contra el Chelsea / FOTO: TEAM PICS - PSG

Londres, partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones 2014/15 entre el PSG y el Chelsea. Gary Cahill marcó un gol en Stamford Bridge que, momentáneamente, clasificaba a los blues para la siguiente ronda de la competición europea. El tanto todavía puso más cuesta arriba la eliminatoria para el PSG, que ya salió del partido de ida con una cierta desventaja, porque el Chelsea logró un empate muy importante en el Parque de los Príncipes. Fue gracias a la gran actuación de Thibaut Courtois, que, con su repertorio de paradas, evitó la remontada del PSG (1-1).

Pero cuando más difícil lo tenía, el PSG se sobrepuso al empate de la ida, a la expulsión de Ibrahimovic durante la primera parte del partido de vuelta, al gol de Cahill a diez minutos del final y a la presión de Stamford Bridge. La explosión de alegría parisina llegó, finalmente, en un final de todos los colores, con la épica como protagonista. Primero, David Luiz, con un gol en el minuto 87, logró forzar la prórroga, que se complicó con un penalti transformado por Hazard (95 ') y las paradas de Courtois. Pero al final, el acierto acompañó al PSG, que ahora es el próximo rival del FC Barcelona, gracias a un cabezazo de Thiago Silva que no encontró ningún obstáculo y acabó en el fondo de la red (2-2, minuto 113).

La fase de grupos, del lado azulgrana

FC Barcelona - PSG y PSG - FC Barcelona. Dos partidos recurrentes en los últimos años que el destino, y el sorteo de los cuartos de final de la Champions, ha querido que se volvieran a repetir. Tras encontrarse, también, en los cuartos de la temporada 2012/13 y de coincidir en la fase de grupos de este mismo curso, parisinos y azulgranas volverán a oír el himno de la Liga de Campeones sobre el mismo césped.

En esta edición de la máxima competición europea, el Barça consiguió el liderazgo del grupo F, mientras que el París Saint-Germain tuvo que conformarse con la segunda plaza. La clasificación se decidió en el Camp Nou, en el último partido de esta primera parte de la Champions, en el que los azulgranas derrotaron a los de Laurent Blanc en un partido brillante. Fue una noche mágica, con goles de Neymar, Messi y Suárez, que remontaron el tanto inicial de Ibrahimovic (3-1).

Esta victoria neutralizó la derrota del Barça en el Parque de los Príncipes, en la segunda jornada de la fase de grupos. En un intercambio de golpes, en aquella ocasión la balanza se decantó a favor del PSG. Aquella noche, Neymar y Messi marcaron, pero también lo hicieron David Luiz, Verratti y Matuidi. El resultado (3-2), la primera victoria de los de París en la Champions esta temporada, ya que se habían estrenado con un empate en el campo del Ajax (1-1).

Tras el triunfo ante el Barça, el París Saint-Germain no abandonó la primera posición hasta la derrota del Camp Nou; venció al APOEL, tanto a domicilio (0-1) como en casa (1-0), y derrotó al Ajax (3-1), pero los trece puntos no fueron suficientes para superar al FC Barcelona. Ahora, en cuartos de final, los de Laurent Blanc lo volverán a intentar para continuar haciendo su camino en esta edición de la Champions.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();