fcb.portal.reset.password

Neymar, contra Ecuador. FOTO: fifa.com

El segundo compromiso de la era Dunga al frente de Brasil se ha resuelto con el mismo resultado que el primero, que tuvo lugar el sábado (ante Colombia): victoria por 1-0 de la 'canarinha'. Esta vez la víctima ha sido Ecuador, en un amistoso disputado en New Jersey. Neymar Jr ha vuelto a ser determinante.

El delantero barcelonista ha capitaneado, de nuevo, su selección. En el primer tiempo, Ecuador cedía claramente la iniciativa a la pentacampeona del mundo, que tenía dificultades para encontrar espacios y crear ocasiones.

Tras dos primeros intentos de Neymar (min 22 y min 28), Brasil marcaría el gol decisivo en el minuto 31 La acción, de estrategia, ha pasado por la cabeza del ‘11' azulgrana. Óscar ha servido una falta hacia él y Neymar ha habilitado a Willian para que fusilara al portero Domínguez.

Con la desventaja en el marcador, Ecuador reaccionó y el partido se ha abierto. Así, Vizuete, al final de la primera parte, y Neymar, en la reanudación, se han topado con el poste. El portero brasileño Jefferson se ha erigido en protagonista para evitar el empate ecuatoriano. Especialmente en un cabezazo de Valencia que olía a gol (min 61).

También Brasil tendría sus opciones por medio casi siempre de un Neymar muy activo que esta vez no vería portería.

Volver arriba