fcb.portal.reset.password

Reina, titular, ha sido expulsado tras provocar un penalti / FCBAYERN.DE

El Bayern de Múnich ha perdido el derby bávaro contra el Augsburgo por la mínima en el Allianz Arena (0-1). El tanto visitante lo ha hecho Bobadilla en la segunda mitad y sentenció un duelo en el que los de Guardiola han tenido que jugar durante 77 minutos con un hombre menos.

Tras la dolorosa derrota del Bayern en el Camp Nou, el equipo de Pep Guardiola ha vuelto en el Allianz Arena. El técnico de Santpedor ha reservado muy pocas piezas de cara al partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones y en el derby ha priorizado sacar un equipo con garantías.

Reina expulsado y penalty fallado

Desde el inicio el Bayern ha llevado la iniciativa, con posesiones largas y incomodando al rival, pero sin crear excesivo peligro. En el minuto 12 el Augsburgo se ha encontrado con un penalti a favor después de que Reina derribara al delantero visitante y el árbitro decidiera expulsarle. Guardiola ha sustituido a Lahm por Neuer pero el capitán del Augsburgo, Pau Verhaegh, envió el penalti al palo.

El Bayern ha continuado dominando los compases del partido, con un inmenso Thiago en el medio del campo protegido por Schweinsteiger. Sin embargo, Muller y Lewandowski no han podido marcar. Antes del descanso Götze y Muller han tenido las ocasiones más claras, pero sus disparos se han estrellado en el poste y el travesaño, respectivamente.

El Augsburgo se lleva los tres puntos

En la reanudación, el Augsburgo ha salido con más fuerza y ha llegado con más peligrosidad al área de Neuer. De hecho, a los 15 minutos el árbitro ha anulado un gol a los visitantes. El Bayern ha pagado el esfuerzo físico y, a pesar del empuje constante de la afición local, ha tenido problemas para llegar con cierta claridad en el área de Marwin Kitz. Quien sí lo ha hecho ha sido el Augsburgo, que, tras una buena acción personal de Højbjerg -jugador cedido por Bayern-, ha podido marcar con un remate de Bobadilla de espuela.

Los de Guardiola lo han intentado hasta el final, pero les ha faltado efectividad. Finalmente, derrota por la mínima antes de encarar el determinante duelo de semifinales de la Liga de Campeones contra el FC Barcelona el martes en el Allianz Arena, que decidirá el primer finalista de la final de Berlín.

Volver arriba