fcb.portal.reset.password

El Bayern ha logrado la 25ª Bundesliga de su historia / BAYERN.DE

El rival el FC Barcelona en las semifinales de la Liga de Campeones, el Bayern de Múnich de Pep Guardiola, se ha proclamado matemáticamente campeón de la Bundesliga gracias a la derrota del Wolfsburgo, segundo clasificado, en el campo del Borussia Mönchengladbach. De esta manera, con la victoria del sábado ante el Hertha de Berlín (1-0), el club muniqués revalida el título y suma la tercera Liga consecutiva, la segunda bajo las órdenes de Pep Guardiola.

La campaña de los muniqueses ha sido simplemente espectacular, y han dominado la competición de principio a fin. Cuando aún quedan cuatro jornadas por jugarse, el Bayern ya es campeón porque tiene 15 puntos más que el Wolfsburgo. El balance es de 24 victorias, cuatro empates y sólo dos derrotas, con 77 goles a favor por sólo 13 en contra. Es el 25º título de la Bundesliga para el Bayern, que domina absolutamente el palmarés histórico del fútbol alemán, ya que los segundos equipos en la clasificación histórica son el Borussia de Dortmund y el Borussia Mönchengladbach, ambos con cinco títulos.

Ya con la Liga en el bolsillo, el Bayern tiene la mirada puesta en la Champions League, en la que se enfrentará en semifinales con el FC Barcelona. La ida se disputará en el Camp Nou el miércoles 6 de mayo, mientras que el partido de vuelta será el día 12 de mayo en el Allianz Arena de Múnich. El Bayern, sin embargo, no tiene mucho tiempo para celebraciones, ya que el próximo martes se enfrenta al Borussia de Dortmund en partido de semifinales de la Copa de Alemania.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();