fcb.portal.reset.password

Imagen del 8 de mayo de 1966, correspondiente a la ida de los cuartos de final / FOTO: ARCHIVO FCB

Este jueves por la noche vuelve la Copa del Rey en el Camp Nou (22 horas) y con ella, el Barça se verá las caras con un rival que hace tan sólo unos meses visitaba el Estadio para disputar la primera jornada de la Liga, el Elche (3-0). Esta vez, sin embargo, será para disputarse los octavos de final de la Copa del Rey. Para llegar hasta aquí, el Barça ganó al Huesca por 8-1 en el Camp Nou y el equipo ilicitano superó al Valladolid por 1-0 pasando a octavos, después de estar 10 años sin acceder. De modo que, el Elche se enfrentará a los azulgranas en la competición del KO 49 años después de la última vez, que es la temporada 1965-1966.

Cinco precedentes

El FC Barcelona y el Elche han disputado un total de cinco enfrentamientos en la Copa del Rey, con un balance favorable para los azulgranas de cuatro victorias y una derrota. El primer encuentro entre ambos conjuntos en esta competición fue también en una ida de octavos de final, el 12 de mayo de la temporada 1962/63. Este partido es la única derrota que han vivido los azulgranas contra el Elche en la Copa. Fue por 4 a 1 con goles de Lezcano, Romero, Costa (2) y Zaldúa. El 19 de ese mismo mes se celebró la vuelta y el Barça se impuso por 4-1 en el Camp Nou con goles de Campos, Gensana, Benítez y Zaldúa.

Esa ronda de octavos se tuvo que desempatar con un partido en Madrid que terminó siendo del Barça por 2-1 con dos goles de Pereda. Al final, la Copa de la temporada 1962/1963 se la ha llevaron los azulgranas con un gran triunfo ante el Real Zaragoza por 3-1.

El último, en cuartos de final

No volverían a compartir terreno de juego hasta la temporada 1965/66, en los cuartos de final. La ida se celebró en el Camp Nou donde el Barça se llevó una victoria por 1-0, gracias a la diana de Zaballa. El último partido del KO entre el Elche y FC Barcelona fue el 15 de mayo de 1966, en la vuelta de cuartos de final, y los azulgranas consiguieron acceder a la siguiente fase por 2-0, con los goles de Zaldúa y Zaballa.

Volver arriba