fcb.portal.reset.password
Leo Messi y Deco celebran el gol del portugués en su homenaje

Leo Messi ha asistido al homenaje a Deco / FOTO: FC OPORTO

Los dos equipos forman antes del inicio del partido

El Barça 2006 y el Oporto 2004 han homenajeado a Deco en el estadio Do Dragao / FOTO: FC OPORTO

El estadio Do Dragao de Oporto ha homenajeado este viernes a uno de los jugadores con mejor palmarés en el ámbito del fútbol europeo, Anderson Luis de Souza 'Deco'. El ex jugador del Barça y del Oporto ha reunido 50.000 personas y una larga lista de estrellas mundiales para recordar su carrera como futbolista con los dos equipos que le vieron ganar más títulos.

Sobre el césped de Do Dragao se han encontrado dos equipos míticos: el Barça de 2006 que levantó la Champions League en París y el Oporto de 2004 que hizo lo mismo en Gelsenkirchen. En los dos equipos jugaba Deco, que ganó muchos títulos con ambos conjuntos.

Presencia azulgrana y fiesta completa

La representación del actual FC Barcelona ha estado presente en el césped y en el palco. Leo Messi ha aprovechado los últimos días de las vacaciones para estar presente en el homenaje a Deco y ha jugado la segunda mitad, mientras que el directivo del área social, Pau Vilanova, ha entregado una placa conmemorativa en nombre del Club al ex jugador portugués antes del inicio del partido. Además, Leo Messi ha vuelto al estadio donde debutó con el primer equipo del Barça el 16 de noviembre de 2003 en un partido amistoso.

El Barça, dirigido por Ten Cate desde el banquillo, ha contado con varios jugadores que se proclamaron campeones de Europa en 2006 como Eto'o, Belletti, Giuly, Sylvinho, Oleguer o Gudjohnsen, además de otros jugadores como Davids . Deco, por su parte, ha disputado una parte con cada equipo.

El resultado era lo menos importante, y los dos equipos han ofrecido un gran espectáculo a los 50.000 espectadores que llenaron el estadio Do Dragao. El 4-4 final ha cerrado una jornada muy especial para Deco que también ha servido para recordar un Barça que levantó la segunda Champions de la historia del Club.

"Deco se merecía este homenaje"

Leo Messi ha valorado para la televisión oficial del Oporto el partido de homenaje a Deco afirmando que "se lo merecía, como jugador de fútbol y también como persona". Además, el '10' azulgrana ha reconocido: "Es un jugador del que aprendí mucho, al igual que de otros compañeros. Por eso no podía faltar a este acto". Por otra parte, Messi recordó su debut con el primer equipo en el estadio Do Dragao. "Ha sido muy bonito volver donde debuté hará once años", ha finalizado.

Deco, agradecido al Barça

Deco ha hablado después del homenaje para agradecer la colaboración del FC Barcelona en la organización, y se mostró comprensivo en el caso de Xavi e Iniesta: "Entiendo que están en un momento importante para el equipo, el Barça ha ayudado en todo lo que hemos pedido". El portugués también ha tenido palabras de elogio para Messi y el nuevo Barça de Luis Enrique. "Leo es el mejor de la historia del Barça. Cuando no se gana los mejores son los primeros señalados, pero no se puede olvidar todo lo que ha hecho por el Club", aseguró sobre Messi. Por último, ha afirmado que ve "un Barça muy fuerte" y que le "encanta el fichaje de Luis Suárez, un delantero que lucha, que tiene personalidad y marca goles".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();