fcb.portal.reset.password

Leo Messi y Pedro celebran uno de los cuatro goles marcados la temporada pasada en el Pizjuán / MIGUEl RUIZ - FCB

1 año y 1 mes, 33 equipos y tres competiciones diferentes. Todos estos elementos ha sido capaz de superar con creces el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. El último equipo que fue capaz de superar al equipo andaluz como local en partido de Liga fue precisamente el Barça, cuando entonces se impuso por un claro 1-4 bajo una tormenta espectacular. Estos números, sin embargo, contrastan con los resultados del FC Barcelona en el estadio sevillano. Y es que los azulgranas acumulan tres victorias consecutivas (1-4, 2-3 y 0-2) y siete años sin conocer la derrota en la capital andaluza.

Sin embargo, desde la derrota con el Barça ningún equipo de Primera División ha sido capaz de sumar los tres puntos en Sevilla. De hecho, la Europa League fue el último escenario que hizo probar el sabor de la derrota a los andaluces como locales. Y quien lo logró fue el eterno rival, el Betis. La competición europea emparejó un brillante derbi andaluz para los octavos de final y pese a la complicada temporada de los verde-y-blancos, fueron capaces de imponerse por 0-2.

Desde entonces, 33 equipos entre todas las competiciones han pasado por el Sánchez Pizjuán y ninguno ha sido capaz de llevarse el triunfo. Esta temporada el equipo dirigido por Unai Emery ha seguido los pasos de la anterior y todavía se mostró más fuerte como local. De hecho, en lo que llevamos de curso sólo han cedido cuatro empates en 23 partidos entre todas las competiciones. El resto, todo victorias.

Números impecables

El balance de imbatibilidad del Sevilla como local también ha ido acompañado de un buen registro goleador: 73 goles a favor y 15 en contra es el registro de los andaluces en el último año. De hecho, ningún equipo ha sido capaz de marcar más de una diana, excepto el Espanyol, que hizo dos. Estas cifras, pues, hacen que el Sánchez Pizjuán sea el estadio menos goleado de la Primera División esta temporada con sólo siete goles y el único también que no conoce la derrota.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();