fcb.portal.reset.password

Los jugadores del Barça se abrazan después de marcar un gol al Rayo Vallecano / MIGUEL RUIZ - FCB

El FC Barcelona vive su mejor momento de la temporada, y los números hablan por sí solos. Actualmente, el equipo lidera la Primera División, tiene asegurada una plaza para la final de la Copa del Rey y ha adquirido una ventaja importante en la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones. Todas estas metas son, en gran parte, gracias al espléndido rendimiento goleador del equipo en las tres competiciones, en el que ningún equipo de Europa es capaz de seguirle el ritmo. Actualmente el Barça ha marcado hasta 124 dianas y sólo ha recibido 27 en el total de 41 partidos que ha disputado el equipo. Así pues, la diferencia de goles es escandalosa (+97) y la media se sitúa en 3 goles por partido.

Un tridente insaciable

De los 124 goles que el equipo ha marcado esta temporada, 80 son obra de la ambiciosa tripleta atacante actual: Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez. El crack argentino ha sobrepasado por sexto año consecutivo la barrera de los 40 goles y ya lleva 41, mientras que el brasileño ha superado todos los registros del año pasado y suma 26 goles. Suárez, por su parte, ha ido de menos a más y ya ha roto en 13 ocasiones las porterías rivales. Así pues, los tres atacantes azulgranas forman la mejor conexión ofensiva de las grandes ligas europeas, y ningún equipo puede presumir de tanto olfato goleador delante.

El Real Madrid se sitúa en la segunda posición con 115 tantos, ya que la tripleta atacante formada por Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema suman un total de 72 goles. Bayern y Chelsea ocupan tercera y cuarta plaza respectivamente, con 98 dianas los de Munich y 93 los londinenses. Los tres delanteros que marcan la diferencia en ambos equipos son Robben, Lewandowski y Müller por parte alemana, que han hecho 51, y por parte inglesa, Diego Costa, Hazard y Oscar que han celebrado hasta 39. Finalmente, la Juventus se queda atrás de estas cifras y suma 71 goles. Sus delanteros, Tévez, Morata y Llorente, han transformado 37 dianas

Una defensa intratable

Los azulgranas también presentan unos números abrumadores en el ámbito defensivo. Es el equipo menos goleado de la Liga y el segundo que menos recibe de Europa, sólo superados por el Bayern de Múnich. Y es que los alemanes han recibido 19 goles, una cifra que significa una media de 0,52 por encuentro. En cuanto al Barça, actualmente ha encajado 27 tantos en los 41 partidos que ha disputado el equipo y presenta una media de 0,65. La Juventus es el tercer equipo europeo que mantiene un buen bloque defensivo y se acerca a la cifra azulgrana (0,66).

El resto de grandes clubes europeos no han plasmado tanta seguridad defensiva y la cifra de goles recibidos aumenta considerablemente. El Real Madrid ha encajado un total de 37 goles y obtiene una media de 0,90 por encuentro, mientras que el Chelsea recibe 0,83 dianas por partido. Así pues, el equipo dirigido por Luis Enrique presenta unos números envidiables tanto en el ámbito ofensivo como defensivo, en el tramo decisivo de la temporada.

Equipo

Goles a Favor

Mediana por partido

Goles en contra

Mediana por partido

124

3.02

27

0.65

115

2.80

37

0.90

98

2,72

19

0.52

93

2.16

36

0.83

71

1.97

24

0.66

Volver arriba