fcb.portal.reset.password
Los azulgranas llegan a San Mamés con la aspiración de alargar la buena racha de ocho victorias consecutivas en un estadio históricamente complicado

Neymar en acción durante el partido que el Barça disputó la temporada pasada contra el Athletic en el nuevo San Mamés / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El FC Barcelona se enfrenta este domingo al Athletic Club en el nuevo San Mamés (21 horas, Canal +) con la intención de alargar la buena racha de ocho victorias consecutivas. Los hombres de Luis Enrique afrontan un duelo capital de cara a la lucha por el título de Liga y el partido llega en un gran momento de forma para los culés.

Desde la derrota en Anoeta a principios del mes de enero, los azulgranas sólo conocen la victoria tanto en la Liga como en la Copa del Rey. Un hecho que les permite seguir segundos en la Liga y clasificados para las semifinales de la Copa, donde se enfrentarán al Villarreal. De momento, los azulgranas suman ocho triunfos seguidos y buscarán el noveno en un estadio históricamente complicado. Además, el conjunto azulgrana ha logrado unos registros goleadores impecables en esta racha positiva: 29 goles a favor y sólo cinco en contra.

Volver a ganar en San Mamés

El FC Barcelona no logra la victoria en el estadio del club bilbaíno desde la temporada 2010/11, cuando se impuso al Athletic por 1 a 3 con goles de Xavi, Keita y Sergio. Desde entonces, los culés no han podido sumar la victoria en ninguna de las siguientes tres visitas: dos empates y una derrota es el balance azulgrana en San Mamés. Las temporadas 2011/12 y 2012/13, los culés lograron el mismo resultado, 2-2, con Messi como protagonista.

La temporada pasada, el estreno del nuevo estadio de San Mamés tampoco le fue bien al conjunto entrenado entonces por Gerardo 'Tata' Martino, y el Barça perdió por 1-0. De esta manera, los azulgranas afrontan un reto de nivel en San Mamés e intentarán obtener la novena victoria consecutiva en un estadio del que el equipo azulgrana no sale vencedor desde hace tres temporadas.

Volver arriba