fcb.portal.reset.password

Granero intenta robar la pelota a Neymar, en el partido de Anoeta / MIGUEL RUIZ-FCB

En 2015 comenzó con una derrota en Anoeta, donde la Real Sociedad se impuso gracias al gol de Jordi Alba en propia puerta. El resultado impidió recortar distancias con un Real Madrid que era líder pero que pocas horas antes había perdido contra el Valencia (2-1). La derrota en Anoeta de aquel 4 de enero ha quedado en un segundo plano, porque el equipo de Luis Enrique ha protagonizado una trayectoria imponente que le permite, a falta de un mes de competición, optar a todos los títulos.

Después del partido jugado en Anoeta, el Barça ha acumulado 26 victorias y sólo un empate y una derrota. Se ha ganado en los cinco partidos de Liga de Campeones disputados este 2015, y el reciente 3-0 contra el Bayern permite afrontar con cierto margen la vuelta de las semifinales en el Allianz Arena (martes 12, 20.45 horas). En la Copa del Rey también se han superado los octavos, los cuartos de final y la semifinal, y el 30 de mayo se jugará en el Camp Nou la final contra el Athletic de Bilbao. El único empate (en Sevilla, 2-2) y la única derrota (ante Málaga, 0-1) han llegado a la Liga, en la que las 16 victorias en 18 duelos han permitido que el conjunto azulgrana haya alcanzado el primer puesto y afronte con dos puntos de ventaja las tres últimas jornadas de Liga.

Los registros de la Real Sociedad

En esta particular vuelta entera de Liga la Real Sociedad se ha alejado de la zona de descenso (se ha pasado de los 4 a los 13 puntos de diferencia). Ahora se encuentra en undécimo lugar tras haber sido algo irregular en los últimos 18 enfrentamientos de Liga. El conjunto vasco ha obtenido seis victorias, siete empates y cinco derrotas. En la Copa del Rey el equipo se ha quedado en los octavos de final, con una derrota y un empate contra el Villarreal.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();