fcb.portal.reset.password

El ciclismo es una de las secciones de las que gozan los aficionados del Apoel / FOTO: APOEL FC

El Apoel también cuenta con una sección histórica de baloncesto / FOTO: APOEL FC

[[DES_1]] El FC Barcelona se enfrentará este martes al Apoel (20.45 h, TV3) en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League. Los azulgranas visitarán el equipo chipriota con la intención de mantener el pulso con el PSG, para conseguir la primera plaza. El duelo entre catalanes y chipriotas nos presenta algunas similitudes entre ambos clubes. Y es que tanto el Barça como el Apoel son entidades que apuestan por otros deportes además del fútbol. De hecho, los chipriotas disponen de diez secciones en total, aparte del fútbol, de las cuales hay cuatro que coinciden con el Barça: baloncesto, fútbol sala, voleibol y atletismo.

Haciendo grande el camino del fútbol

El Apoel se fundó en 1926 y hasta la fecha ha logrado que sea el club con más títulos futbolísticos en la historia de Chipre. Desde su fundación, el club de Nicosia ha conquistado 23 Ligas, 19 Copas y 13 Supercopas. En cuanto a la Liga de Campeones, la temporada 2011/12 el Apoel alcanzó el hito más grande de su historia en llegar a los cuartos de final. Actualmente, a pesar de ser ya eliminados de la Champions, los chipriotas aún tienen opciones de clasificación para la Europa League y los partidos que ha perdido lo ha hecho por la mínima y todos con el mismo resultado (1-0).


En cuanto a su rendimiento en Liga, el Apoel es líder con dos puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, el Apollon. Precisamente, este viernes se enfrentaron ambos equipos y empataron a cero. Un resultado que sirve al Apoel para seguir liderando la clasificación.

Históricos en baloncesto

Aunque el Apoel se fundó en 1926, la sección de baloncesto no se creó hasta el año 1947. En estos 67 años de historia, el equipo cuenta en sus vitrinas con 11 títulos de Liga, 11 copas y 10 Supercopas. Cabe destacar una figura muy importante para el Apoel en toda la historia de la sección: Tony Harris. El jugador fue el más importante del club chipriota, ya que conquistó todos los títulos posibles con el equipo. En cuanto a esta temporada, el Apoel está teniendo un buen inicio de campeonato y son líderes en la Liga. Además, los chipriotas también cuentan con un equipo femenino. La plantilla ha llegado a ser finalista de la Liga durante dos temporadas (2004 y 2005) y actualmente, el equipo es cuarto clasificado cuando acaba de empezar la Liga.

Éxito del fútbol sala

Desde hace tan sólo dos temporadas, la afición del Apoel también puede disfrutar del fútbol sala. Es la sección más joven del club y, de momento, ya han obtenido logros importantes. De hecho, son los vigentes campeones de la Liga y también de la Copa. Este año, son segundos clasificados en la Liga, a sólo tres puntos del líder, el Onomo Nicosia. En cuanto a su rendimiento en la UEFA Futsal Cup, los de Nicosia quedaron eliminados al quedar terceros de grupo en la Main Round. Antes, habían superado la Preliminary Round como líderes del grupo. De hecho, curiosamente el Apoel durante la disputa de la Main Round se enfrentó al Berettyóújfalu húngaro, rival que se ha enfrentado al Barça en la Elite Round disputada en el Palau Blaugrana.


Cabe destacar que así como las secciones profesionales del Barça comparten el Palau Blaugrana para disputar sus partidos, los chipriotas no usan el mismo pabellón y cada modalidad tiene su localización y pista.

Multitud de secciones

Al igual que el FC Barcelona, el Apoel también dispone de sección de voley. Se fundó en 1971 y los primeros años de la sección fueron espléndidos. Desde 1978 al 1985, el club de Nicosia consiguió seis títulos de Liga en siete años. A lo largo de la historia, el Apoel ha conseguido 10 Ligas (una de ellas en la Segunda División) y seis Copas. Desde 2009 a 2011 el equipo no pudo competir en ninguna división, pero desde 2012 el equipo ya puede competir en la máxima categoría del voley chipriota.


El Apoel también posee otros deportes como el ciclismo. Esta sección se fundó en 1970 y a lo largo de su historia han surgido grandes representantes para Chipre, que han ganado medallas y campeonatos importantes. Aparte de todas estas secciones, el Apoel cuenta con otros equipos como el tenis de mesa, el atletismo, la natación, el waterpolo, los bolos y el tiro con arco.

La banda de música del Apoel

El club dispone de una banda de música llamada Galazokitrini que ha tenido el honor de tocar desde el mismo césped del estadio del Apoel, el GSP Stadium. Además, esta banda anima al equipo durante los partidos.

Volver arriba