fcb.portal.reset.password
Imagen del exterior del estadio Allianz Riviera de Niça, que guarda una gran parecido con el del Bayern de Múnich y que acogerá el segundo amistoso de la pretemporada

El Allianz Riviera de Niza guarda una gran parecido con el estadio del Bayern de Múnich

Esta noche (20.45 horas, TV3 y LaSexta) los hombres de Luis Enrique afrontarán el segundo compromiso amistoso de cara a la próxima temporada. Lo harán ante el OGC Niza francés, y el Allianz Riviera será el escenario de este partido. El estadio tiene una capacidad para 35.624 espectadores y se inauguró hace menos de un año, el 22 de septiembre de 2013, con un partido de Liga entre el Niza y el Valenciennes. Este flamante estadio es el escenario habitual de los partidos del OGC Niza y del RC Toulon de rugby y será la sede de la Eurocopa del 2016.

Con un ojo puesto en la Eurocopa de 2016

La idea de la construcción de un nuevo estadio en la ciudad de Niza que sustituyera o complementara el antiguo Stade du Ray se fue cociendo a fuego lento, pero no fue hasta que Francia fue elegida como la sede de la próxima edición de la Eurocopa que el proyecto tomó forma. Así fue como el embrión de lo que sería el Allianz Riviera comenzó a crecer.

La firma francesa Wilmotte & Associés fue la encargada del diseño no sólo del campo sino de todo el entorno, con el establecimiento de la sede fija del Museo Nacional del Deporte y una amplia zona alrededor. Se empezó a construir en 2011, pero no se inauguró oficialmente hasta septiembre pasado. Con una forma ondulada que evoca el vuelo de un pájaro, las transparencias de la estructura y la luminosidad en la noche hacen que recuerde ligeramente el Allianz Arena de Múnich. Además, los dos estadios comparten patrocinador.

Más allá del fútbol

Sobre el césped se disputan los partidos del OGC Niza de la Ligue 1 francesa y el equipo de rugby de Toulon, también de la Costa Azul. Pero la actividad del estadio no se limita a los partidos de fútbol y rugby, sino que está abierto durante todo el año y acoge tenis sobre césped, deportes de motor y otros eventos privados. Además, también cuenta con redes de wifi y 4G.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();