fcb.portal.reset.password
La acción del penalti sobre Messi.

La acción del penalti sobre Messi. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

  • Portería a cero. Las cuatro victorias en cuatro jornadas del Barça en la Liga han tenido un denominador común: el equipo no ha encajado ningún gol. Es la primera vez en la historia que el conjunto azulgrana gana los cuatro partidos iniciales con la portería imbatida e iguala el récord que tenía el Atlético de Madrid desde la temporada 1991/92. En esta ocasión, Claudio Bravo tuvo que parar dos disparos entre los tres palos del Levante.
  • Neymar destroza el muro. Se preveía una situación similar a la vivida el pasado miércoles ante el APOEL en la Champions League, pero el delantero brasileño ha aplastado los planes del Levante. Después de dos oportunidades, a la tercera ha batido al portero Jesús. Era el minuto 34. Neymar se ha mostrado muy activo en la primera mitad y ha enseñado su exquisitez técnica. Dejaría el partido en la reanudación, liderando el capítulo de regates (4) y de remates (4).

  • El Levante, con 10. Los locales han plantado cara al principio del partido. El gol de Neymar, cuando el Barça ya se había hecho con el control, ha sido el primer golpe que recibió. La estocada para los 'granota' se ha producido en el minuto 41, con el penalti que ha supuesto la expulsión de Vyntra. Pese a que Messi no ha podido marcar desde los once metros, a partir de ahí los culés firmarían hasta cuatro dianas más.

  • Oportuno Rakitic. El croata ha protagonizado dos acciones absolutamente decisivas. En el minuto 14, con el Levante crecido, ha evitado el 1-0 sobre la misma línea de gol después de perseguir a Víctor Casadesús desde el centro del campo. En el otro lado, media hora más tarde, Rakitic se estrenaría oficialmente como anotador con el Barça. Ha sido gracias a un cañonazo espectacular y que ha supuesto el 0-2 justo antes del descanso. Un gol psicológico.

  • Generoso Messi. A pesar del error en la pena máxima, el argentino ha vuelto a ofrecer todo su repertorio genial en el triunfo culé. Ha regalado los goles de Neymar y Sandro y ha rubricado la goleada con un quinto gol de vaselina. Messi es el único futbolista que ha sido titular en los cinco compromisos oficiales de la temporada. Suma en total tres goles y seis asistencias.

Volver arriba