fcb.portal.reset.password

Edgar Ié, durante el partido en Huesca / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

El central del Barça B Edgar Ié ha debutado oficialmente con el primer equipo del Barça en el partido de Copa del Rey ante el Huesca. El jugador del B, que ha entrado por Mathieu en el minuto 63, ha actuado como central derecho acompañando a Bartra. Durante los casi 30 minutos que ha disputado en el césped de El Alcoraz, Ié ha hecho una buena intervención en el minuto 66 salvando una acción de peligro por parte aragonesa. También ha intervenido decisivamente en una jugada local en el tramo final de partido.

Una vez terminado, el central ha reconocido su satisfacción: "Estoy muy contento por el debut. Tengo la confianza del técnico y sé que ahora me toca trabajar más". Ha explicado los consejos que le han dado sus compañeros: "Me han dicho que apretase más, que no dejara espacios". El central, por último, ha detallado que Gerard Piqué es uno de sus referentes: "Me gusta su salida de balón".

Presente en la pretemporada

De esta manera, Luis Enrique ya ha hecho debutar oficialmente a cuatro jugadores del filial. Munir, Sandro y Samper, además de Ié, ya han podido disfrutar de minutos esta temporada de la mano del entrenador asturiano.

Luis Enrique ya hizo jugar al central de Guinea Bissau en los partidos amistosos de pretemporada en Huelva, Niza, Ginebra y Helsinki. Por otra parte, esta temporada Ié ha jugado en 9 -todos ellos de titular- de los 15 partidos que el Barça B ha jugado en la Liga Adelante esta temporada.

Ié llegó a la cantera azulgrana en 2008 procedente del Sporting de Lisboa. Una serie de lesiones impidieron que el central pudiera rendir al máximo nivel. Ahora, ya recuperado, Ié está siendo una de las piezas clave de la defensa del filial azulgrana, lo que le ha supuesto el premio de debutar oficialmente con el primer equipo.

Volver arriba