Douglas Pereira, en diez datos

Douglas Pereira, en diez datos

Diez cosas que debes saber del lateral brasileño, la última incorporación del Barça

Douglas Pereira dos Santos (6 de agosto de 1990), la nueva incorporación para la temporada 2014/15, llega a Barcelona para reforzar el lateral derecho azulgrana. El brasileño comenzó su carrera profesional en el Goiás y la continuó en el Sao Paulo, hasta que ahora cruza el Atlántico para afrontar en el Barça su primera aventura en Europa. Estos son los diez datos más relevantes del jugador:

  1. 24 años. Douglas nació en Monte Alegre de Goiás el 6 de agosto de 1990. A pesar de ser muy joven, el brasileño es un jugador bastante experimentado. Ha militado en dos conjuntos de la Serie A brasileña, el Goiás y el Sao Paulo, y ha disputado el Campeonato Sudamericano con el club paulista y el Campeonato del Mundo Sub-20 de Egipto.
  2. 212 partidos disputados entre Goiás y Sao Paulo. Comenzó su carrera en el Goiás la temporada 2007/08. Allí estuvo cuatro temporadas, hasta que en verano de 2011 fichó por el Sao Paulo, equipo en el que ha jugado las últimas tres campañas antes de dar el salto a Europa. Entre ambas entidades, el brasileño ha disputado un total de 170 partidos, 132 con la entidad paulista y 80 con el Goiás.

  3. Tercer equipo de su carrera. Tras su dilatada carrera en Brasil, donde ha militado en dos equipos, el Goiás y el Sao Paulo, ahora el jugador afrontará una nueva etapa en el que será su tercer equipo de su carrera profesional, el FC Barcelona.
  4. Once goles. Durante su etapa como profesional Douglas ha marcado diez goles, seis con la camiseta del Sao Paulo y cinco con su primer equipo, el Goiás.
  5. Cuatro títulos en su palmarés. Douglas acumula cuatro títulos en las vitrinas. Hace dos años el lateral brasileño se proclamó campeón de la Copa Sudamericana con el Sao Paulo, y en 2009 logró la Liga Estatal de Goiás, el Campeonato sudamericano Sub-20 y fue subcampeón del mundo con la selección Sub-20.
  6. Sexto lateral brasileño de los últimos diez años. Antes de Douglas, han sido muchos los jugadores que han ocupado los laterales azulgrana. Le preceden Belletti, el héroe de París, Sylvinho, que estuvo cinco temporadas en Barcelona, y Maxwell, procedente del Inter de Milán. Ahora compartirá vestuario con Adriano y Dani Alves, todavía en la disciplina azulgrana.
  7. Quinto brasileño de la plantilla. El jugador compartirá vestuario con otros compatriotas suyos, concretamente cinco: Neymar Jr, Adriano, Dani Alves y Rafinha.
  8. Es el quinto jugador que ha llevado la camiseta del Sao Paulo y del FC Barcelona. Da Silva, Belletti, Edmílson y Rivaldo, todos ellos brasileños, son otros jugadores que han vestido ambas camisetas, tanto la del club paulista como la azulgrana.
  9. Séptimo fichaje de la temporada. Douglas se incorpora esta temporada a la disciplina azulgrana, pero no ha sido el único. El brasileño se suma a las incorporaciones de Ter Stegen, Claudio Bravo, Mathieu, Vermaelen, Rakitic y Luis Suárez, además del regreso de Rafinha y la incorporación de Masip en el primer equipo.
  10. Cinco temporadas. Douglas firmará el contrato que lo vinculará con el Barça para los próximos cinco años, hasta el 2019.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido