fcb.portal.reset.password

Desde que llegó a Barcelona, el nuevo lateral brasileño del equipo no deja de sorprenderse. Todo es nuevo para él: la ciudad, el club, las instalaciones; todo "es fuera de serie", dice. Barça TV ha entrevistado a Douglas Pereira. Una conversación en la que ha hablado de su pasado y, sobre todo, de su presente y futuro como jugador azulgrana. "Lo que me toca ahora es trabajar muy fuerte para cuando el entrenador me necesite", porque debe adaptarse con rapidez al nuevo sistema. Douglas recuerda que "es difícil saber que estás preparado, porque he salido ahora del Brasil y hasta que me adapte al Barça, tendré que asimilar la dinámica del equipo". El fútbol europeo "es más rápido, pero creo que estaré a punto tan rápidamente como se pueda", piensa.
Hasta que me adapte al Barça, tendré que asimilar la dinámica del equipo
El jugador también ha hablado de sus inicios en el fútbol y de su trayectoria. Y, aunque su carrera hasta el momento ha sido "muy gratificante", no se olvida de los sacrificios que tuvo que hacer cuando era un niño: "a los 12 años me fui con mi padre a Goias por jugar al fútbol; soñando con una oportunidad como ésta". Jugar en el Barça siempre fue un sueño para el ex jugador del Sao Paulo.

Lo más curioso de su carrera como futbolista es que comenzó en la línea de ataque. "Jugué ocho meses como delantero, pero después me convertí en centrocampista y jugué en esa posición hasta los 17 años". Fue uno de sus entrenadores que lo reconvirtió en lateral, su posición actual y donde ha jugado en las selecciones inferiores de la canarinha. "En Sao Paulo disfruté de alguna oportunidad para jugar de extremo, pero es como lateral que quiero conquistar mi espacio en el escenario mundial; es la posición en la que me gusta jugar ", insiste.
Siempre escucharé lo que me ha de decir Luis Enrique para mejorar
Sabe atacar, dice, y reconoce que debe "mejorar" en defensa: "siempre escucharé lo que me ha de decir Luis Enrique para mejorar. Quiero desarrollar mi sentido táctico en el FC Barcelona ". Está dispuesto a dejarse la piel en el campo: "me gusta trabajar, porque en el fútbol tienes que buscar tus oportunidades entrenando".
La competencia en el lateral azulgrana le anima a seguir trabajando. Y, de hecho, piensa que Alves es una referencia en su posición, como otros jugadores brasileño que los que quiere seguir aprendiendo. "Intento coger lo bueno de Dani Alves o Cafú; todos tienen algo diferente y de calidad ", comenta. "Tengo que aprender lo mejor de cada uno de ellos para encontrar mi espacio en el FC Barcelona".

Volver arriba