fcb.portal.reset.password

Luis Suárez, autor de dos goles con Uruguay / FOTO: FIFA.COM

Luis Suárez ha sido el gran protagonista del partido amistoso que ha jugado este lunes Uruguay ante Omán en el Al Buraimi Sports Complex de Omán. El delantero azulgrana, que está en plena cuenta atrás para volver a jugar partidos oficiales, ha salido como titular, ha jugado 77 minutos y ha marcado dos goles.

En el último amistoso antes de que finalice la sanción de la FIFA, Luis Suárez ha vuelto a ser decisivo como lo fue ante Arabia Saudí. Contra Omán al '9' del Barça le ha costado meterse en el partido pero poco a poco ha ido cogiendo el ritmo como el resto de la selección uruguaya, que ha visto como el rival le ha plantado cara. En el minuto 36 ha llegado la ocasión más clara de Uruguay, de las botas de Luis Suárez. Su disparo lo ha tenido que desviar a córner el portero de Omán.

Después de que la primera parte acabara con empate a cero, en la segunda se ha visto a una Uruguay más intensa y a un Luis Suárez que ha buscado el gol. Este ha llegado en el minuto 57 cuando al primer toque y con la izquierda ha resuelto un centro largo desde la derecha. 10 minutos después de nuevo Suárez ha visto puerta y lo ha hecho con una gran vaselina que ha significado el 0 a 2 El seleccionador Óscar Tabárez ha decidido sustituir al jugador del Barça en el minuto 77, y en su lugar ha entrado el españolista Cristian Stuani. Uruguay ha hecho un tercer gol, marcado por Jonathan Rodríguez.

147 minutos y dos goles

Luis Suárez cierra estos dos amistosos con Uruguay, los primeros con su selección tras el Mundial en Brasil, con un muy buen balance. Contra Arabia Saudí, el viernes, jugó 70 minutos y fue el autor del balón al palo que a continuación desencadenó en el autogol de Fallatah. Y este lunes con Omán ha disputado 77 minutos y ha marcado dos goles. Un doblete que le permite aumentar un poco más las cifras goleadoras con Uruguay: 42 goles en 79 partidos.

La entrega de la Bota de Oro, en directo por 'streaming'

El sitio web del FC Barcelona ofrecerá este miércoles en directo el acto de entrega de la Bota de Oro a Luis Suárez, que se celebrará a las 18 horas en la Antigua Fábrica Damm de Barcelona. Se podrá seguir por 'streaming' a través de www.fcbarcelona.es, del mismo modo que también los espectadores que lo deseen podrán hacerlo por Barça TV.

El acto contará con una amplia representación del FC Barcelona que estará encabezada por el presidente Josep Maria Bartomeu. Luis Suárez, que recogerá su primera Bota de Oro, cogerá el relevo a Messi, ganador en 2013 con 46 goles.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();