fcb.portal.reset.password

Vidal y Tévez, en primera instancia / juventus.com

Fundado por estudiantes. La Juventus Football Club fue creada en 1897 por un grupos de estudiantes del Liceo Massimo D'Azeglio, lo que refleja la procedencia latina de su nombre.


La Vecchia Signora. A la Juventus se le conoce como la 'Vieja Dama'. La versión más aceptada se remonta a los años veinte del siglo XX, cuando la familia Agnelli (FIAT) se convirtió en propietaria del club. Como a los empresarios italianos de la época se les denominaba 'vecchios Signores', este apodo le quedó al club turinés.


Rivalidad con Torino e lnter. LA Juventus FC disputa el derbi de su ciudad con el Turín FC. Se conoce como el 'derby della molle'. Los blanquinegros protagonizan también el gran clásico italiano con el Inter de Milán. Son, con el permiso del Milan, los dos clubes más populares del país.


Equipo con más aficionados de Italia. A la Vecchia Signora también se la conoce como la 'Novia de Italia', porque varios estudios la han situado como el equipo con más seguidores del país.


Primera Copa de Europa en una trágica final. La Juventus se proclamó campeón continental por primera vez en 1985 al vencer por 1-0 al Liverpool. Es la final más amarga de todos los tiempos. En el estadio de Heysel de Bruselas murieron 39 seguidores a causa de una avalancha humana antes del inicio. A pesar de los graves incidentes, el partido se jugó y lo ganó la Juventus con un gol de penalti de su estrella, Michel Platini (dos veces Balón de Oro).


La segunda y última, en 1996. El rival del Barça en la final de Berlín tiene dos Copas de Europa en su palmarés. La de 1985 y la del 1996, que obtuvo al superar en los penaltis al Ajax en el Olímpico de Roma. Con cinco subcampeonatos, no hay nadie que haya perdido más finales que la Juventus.



El primero en conseguir la triple corona.
Los transalpinos son uno de los cinco clubes que conquistaron los tres principales títulos continentales (la Copa de Europa, la Recopa y la Copa de la UEFA / Ferias). El resto son el Bayern, el Ajax, el Barça y el Chelsea. De todos, la Juve es el que logró este triplete antes.


Mejor club italiano del siglo XX. Los resultados conseguidos hicieron que la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) nombrase a la Juventus como el mejor club italiano del siglo pasado. Le siguen en la clasificación el Milan y el Inter, con este orden.


Escándalo de corrupción y descenso a la Serie B (2006). Es el capítulo más oscuro de la historia juventina. Entre el 2005 y el 2006 se produjo un escándalo deportivo de fraudes arbitrales que involucraba a los clubes más importantes. Juventus fue el peor parado de todos: se le retiraron los títulos de campeón de aquellas dos temporadas y bajó a la Serie B con 9 puntos de penalización. Este es su único descenso de categoría.


Cuatro 'scuddettos' consecutivos: Desde entonces, la Juventus ha renacido de sus cenizas. En 2007 regresó a la Serie A y desde la temporada 2011/12 que no hay otro campeón. La Vecchia Signora ha formado un equipo experimentado, compacto y con talento.

Volver arriba