fcb.portal.reset.password

Diego Latorre, comentarista de Fox Sport / FCB

Diego Latorre es uno de los comentaristas más destacados de las transmisiones deportivas de la cadena Fox Sports para toda América Latina y del Futbol Para Todos de Argentina. Aunque se lo recuerde por su pasado como delantero de Boca Juniors, Racing, y Tenerife, entre otros clubes, Latorre destaca como un sagaz analista y enriquece con sus conceptos las transmisiones de fútbol europeo en Sudamérica. Mañana comentará el duelo entre FC Barcelona y Bayern Munich y analizó cómo llegan los dos equipos a las semifinales de la Liga de Campeones.

¨Comentar un partido como el Barcelona y el Bayern Munich es siempre un desafío –dice-, porque uno tiene el anhelo de estar a la altura de semejante partido, sin olvidar que lo esencial no somos nosotros sino el partido, lo que hagan los protagonistas dentro del campo de juego. Lo que busco es máxima concentración y hacer comentarios razonables. Somos comunicadores y de lo que se trata es de trasmitir a la gente conceptos para que visualicen mejor el partido¨.

¨Es un partido para disfrutar. Barcelona y Bayern tienen son estilos con matices muy parecidos pregonan un futbol con el que me identifico: el juego de la posesión, pase corto, de las combinaciones y también el que da libertad a la aventura individual¨.

“El Barca es impredecible cuando agarra la pelota –explica-. Ha recuperado en este tramo final a Piqué, a Busquets, a Iniesta, hasta Xavi, que cuando entra en la cancha siempre es importante”. En cuanto a la delantera, destaca: “Messi, Luis Suárez y Neymar conectan de una forma tan natural, que asombra. Son tres jugadores que los manuales de fútbol dirían que no pueden jugar juntos, sobre todo por lo anárquicos que pueden resultar a veces Suarez y Neymar, pero es increíble como encajan. Están predispuestos a jugar juntos, un factor importantísimo. Son magia pura¨, reconoce el comentarista de Fox Sports.

“Lo tiene todo”

“Messi siempre se supera. Nos tiene acostumbrados a sorprendernos. Ahora ha adoptado ese pase que pone por encima de la línea defensiva de derecha a izquierda, a veces por delante y otras por detrás de los defensores, y que va dirigido generalmente a Neymar. A mí me sorprende como en velocidad ajusta su campo visual enseguida y saca la radiografía de donde está la jugada del partido. Con un golpe de vista enseguida elige y elige bien. Es un talento que tiene todo: habilidad, gol; una combinación letal. Tiene intuición para correr y le pega bien a la pelota con las dos piernas, pero además tiene un repertorio para definir tan amplio que hasta ha adoptado marcar de cabeza. Pasa bien la pelota, gambetea, descarga en el compañero. Es imposible definirlo como jugador porque lo tiene todo”.

 

Volver arriba