fcb.portal.reset.password

Imagen de una histórica alineación del Manchester City / mcfc.co.uk

  • El Manchester City se fundó en 1880 gracias a la iglesia St. Mark s. El equipo de fútbol se formó para ofrecer actividades sanas a los trabajadores de las fábricas y alejarlos de los problemas sociales. En 1890 el club se formalizó al adoptar el nombre de Manchester City.
  • Colin Bell, que jugó en el City entre 1966 y 1979, es el jugador más icónico de la historia del club. Junto con él, otras leyendas han hecho grande la camiseta del City, como Frank Swift (1933-1949), Bert Trautmann (1949-1964) y Georgi Kinkladze (1995-1998) o los actuales David Silva, Sergio Agüero y Touré Yaya.
  • A finales de los años 60 y principios de los 70 el Manchester City fue uno de los equipos más destacados de Inglaterra. En aquellos años consiguió gran parte de su palmarés con una Liga (1967/68), una Recopa de la UEFA (1969/70), una FA Cup (1968/69) y dos Football League Cup (1969/70 y 1975 / 76).
  • La historia del Manchester City cambió gracias a la construcción del nuevo estadio para la celebración de los Juegos de la Commonwealth celebrados en Manchester en 2002. Fue la infraestructura lo que acabó de convencer el jeque Mansour para escoger el City ante otros equipos.
  • El estadio de los 'citizens', el City of Manchester, actualmente tiene una capacidad de 48.000 espectadores, pero ya han comenzado los trabajos para ampliarlo. Una nueva grada aumentará el número de asientos hasta los 60.000.
  • A principios del año 2015 se inauguró su nueva ciudad deportiva. La infraestructura tuvo un costo de 200 millones de libras (unos 280 millones de euros). Cuenta con 20 campos cubiertos y descubiertos, 50 gimnasios, dormitorios, aulas y salas de video, para hacer competitivos todos los niveles del fútbol base.
  • El Manchester City se ha caracterizado por hacer grandes fichajes en los últimos años. Sergio Agüero , procedente del Atlético de Madrid en 2011, marca el récord de coste de fichaje del club con un traspaso de 38,1 millones de libras (unos 45 millones de euros).
  • Los miembros de la banda de música Oasis son grandes fans del equipo. Los componentes del grupo suelen asistir a los partidos disputados en el City of Manchester. También tienen conexión con Maine Road, el antiguo estadio del equipo de Manchester, donde tocaron en ella varias veces.
  • Otros personajes famosos como Johnny Marr, guitarrista del grupo The Smiths, y el actor Alan Rickman son otros aficionados ilustres del equipo de Manchester.
  • Los 'citizens' tienen varios equipos filiales en todos los continentes. Los más destacados son el New York City FC de la MLS estadounidense, equipo en el que juega el ex blaugrana David Villa, el Melbourne City FC de la A-League australiana y el Yokohama F. Marinos de la J-League japonesa.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();