fcb.portal.reset.password

Sergio ha sido el único azulgrana en el once inicial de Del Bosque / FOTO: FIFA.COM

La de este jueves ha sido una jornada de partidos internacionales con amplia presencia de jugadores del Barça. El miércoles fue el turno de Mascherano, que ganó con Argentina ejerciendo de capitán, y este jueves les ha tocado a los jugadores de los combinados de España y de Croacia. El conjunto de Vicente del Bosque ha caído derrotado en Francia, mientras que los croatas se han impuesto sin problemas a Chipre.

Sergio, el único titular

En el primer partido de la selección española tras el Mundial de Brasil, Vicente del Bosque ha alineado un once titular con muchos cambios. Así, Sergio Busquets ha sido el único representante del Barça en el equipo inicial, con Jordi Alba, Bartra y Pedro en el banquillo. El combinado español ha dominado la primera parte del partido amistoso, pero le ha faltado definición en ataque. En la reanudación, la selección francesa, dirigida por Deschamps, ha tomado la iniciativa y ha buscado con insistencia la portería defendida por De Gea. De este modo, en el minuto 72 ha llegado el único gol del partido. Rémy, que acababa de entrar al terreno de juego, ha marcado con un disparo ajustado con la pierna izquierda.

Los hombres de Vicente del Bosque, con Pedro Rodríguez como uno de los referentes ofensivos, ha probado de igualar el marcador. Alcácer y Silva han tenido ocasiones para marcar el empate, pero finalmente no ha llegado.

Croacia, sin Rakitic

Por su parte, Croacia se enfrentaba a Chipre en otro partido amistoso programado para este jueves. El azulgrana Ivan Rakitic, finalmente, no ha podido participar en el partido con su selección, pero quien sí lo ha hecho, y desde el inicio, ha sido Alen Halilovic. El joven futbolista croata del Barça B ha sido titular con la selección absoluta y ha disputado 70 minutos del partido que su equipo ha ganado por 2 a 0 a Chipre. Dos goles de Mario Mandzukic, delantero del Atlético de Madrid, han decidido el amistoso.

Munir y S.Roberto, con la Sub-21

El combinado Sub-21 de España ha superado este jueves a Hungría por 0-1 con Munir y Sergi Roberto en el equipo titular. Además, dos jugadores del Barça cedidos esta temporada en el Sevilla, Deulofeu y Denis Suárez, también han formado parte del once inicial del combinado de Albert Celades. El partido, correspondiente a la fase de clasificación para el Europeo de la categoría, se ha decidido en la segunda parte con un gol de Saúl Ñíguez.

Volver arriba