fcb.portal.reset.password

Denis Suárez, durante una entrevista / FOTO: ARCHIVO FCB

Denis Suárez jugará este sábado por primera vez en el Camp Nou. Lo hará como jugador del Sevilla, donde está cedido durante dos temporadas por el FC Barcelona. En una entrevista a fcbarcelona.cat repasa el buen momento del conjunto andaluz, lo que le pide Unai Emery y como está viendo al equipo de Luis Enrique.

Ya lleva unos meses en Sevilla. ¿Cómo se ha adaptado?
"Muy bien, me gusta. Estoy jugando y teniendo minutos. Es cierto que son ciudades y Clubes diferentes, pero sé que aquí en Sevilla creceré como jugador".

En cuatro años ha pasado por Celta B, Manchester City, Barça B y Sevilla. ¿Qué ha aprendido en esta corta pero intensa trayectoria?
"Muchas cosas. No sólo a nivel futbolístico, sino también como persona. En Barcelona fue la primera vez que viví con mi pareja y, además, soy una persona a la que le gusta mucho viajar y conocer lugares. Me adapto bien".Emery me pide movilidad entre líneas y fortaleza defensiva. Ahora voy mejor a los choquesSe le considera una de las sorpresas de la Liga. ¿Se imaginaba así su salto a Primera?
"Yo venía a Sevilla con muchas ganas de jugar y de que las cosas fueran bien. De momento, por suerte, está siendo así. Estoy jugando y teniendo minutos".

¿Cómo se está viviendo en Sevilla este buen inicio de temporada?
"La afición está contenta. Porque, aparte de la Liga, seguimos vivos en la Copa y lideramos nuestro grupo en la Europa League. La temporada está siendo buena hasta ahora".

Decía Rakitic que la idea de Sevilla y Barça es similar. ¿Está de acuerdo?
"En el Sevilla quizás no tenemos tanto el balón y apostamos por transiciones más rápidas. En casa, sobre todo, es cierto que nuestra idea es tener más el control del partido. Llevar el peso del juego. Estoy a gusto con esta idea".


¿Qué le pide Unai Emery?
"Movilidad entre líneas y fortaleza defensiva. Estoy ganando en el aspecto defensivo, ahora voy mejor a los choques".

¿Qué impresión le está transmitiendo el Barça desde la distancia?
"Empezó muy bien la temporada y después tuvo un par de tropiezos. Pero no va mal, es segundo en la Liga. Estoy convencido que, como mejor equipo del mundo que es, irá hacia arriba y acabará luchando por todos los títulos".

El del sábado será su primer partido en el Camp Nou.
"Tengo muchas ganas. Mucha ilusión. El Camp Nou es un campo impresionante".

¿Cómo se imagina el partido?
"Creo que el Barça tendrá el balón. Es muy difícil quitárselo. Nosotros intentaremos hacerles daño con nuestras armas, que son las transiciones rápidas y defender juntos para que no nos hagan daño con los balones interiores, que es algo que el Barça hace muy bien".Siempre me fijo en todo lo que hace Andrés Iniesta. Ojalá pueda estar el sábado¿Ha hablado de este Barça-Sevilla con Gerard Deulofeu?
"Sí, lo hemos comentado. Ambos estamos con muchas ganas de jugarlo."

Andrés Iniesta es uno de sus referentes futbolísticos.
"Sí, lo es. Siempre me fijo en todo lo que hace. Ojalá pueda estar allí el sábado. Querrá decir que se ha recuperado y está bien".

También estuvo en el Mini hace pocos días. ¿Cómo ve al Barça B?
"Es un equipo muy joven, incluso más que el de la temporada pasada. Empezó muy fuerte y ahora ha tenido una serie de partidos en los que los resultados no han acompañado. El año pasado nos costó un poco hasta la Navidad, pero después mejoramos".


Denis Suárez's goals with Barça B per fcbarcelona

Volver arriba