fcb.portal.reset.password

Luis Enrique i Del Piero, capitanes en la eliminatoria entre Barça y Juve de la temporada 2002-03

Alessandro del Piero es una de las grandes leyendas de la Juventus con quien ganó la Liga de Campeones 1995/96, entre muchos otros títulos. En una entrevista en www.fcbarcelona.cat, Del Piero analiza lo que puede suponer la final del sábado en Berlín entre azulgranas y 'bianconeri'. El histórico '10' de la Juve destaca la evolución de los dos equipos durante toda la temporada, el gran trabajo de Luis Enrique y se deshace en elogios hacia Messi y Xavi.

-Estará en Berlín? Qué tipo de final espera?

Sí, estaré en Berlín. Y espero ..., una final! Así que cualquier cosa puede suceder. Estos partidos desafían la predicción. Puede ocurrir que gane el favorito y que se intercambien los papeles. A mí me ha pasado de perder como favorito y ganar como no favorito, y viceversa. Esto es el fútbol, estos son los partidos que cuentan!

-la Juventus no ha estado en la final de la Liga de Campeones desde hace 12 años. En aquella edición eliminaron al Barça en cuartos. ¿Qué tienen en común aquella Juventus y la actual?

Son dos equipos muy diferentes, con historias muy diferentes. Pero hay una cosa en común: los dos equipos han adquirido conocimientos en su propia capacidad y personalidad en el transcurso de la competición. Partido tras partido, el nivel ha crecido, gracias a las victorias contra grandes rivales que se encontraron por el camino (la semifinal contra el Real Madrid en este caso y los cuartos contra el Barça en el otro caso).

-Xavi y Pirlo son dos jugadores a los que se ha comparado a menudo. Usted les conoce bien porque ha jugado o con ellos o contra ellos. ¿Qué destacaría de cada uno de ellos?

Estamos hablando del Olimpo del fútbol, en sus niveles más grandes de inteligencia. En su papel, creo que son jugadores únicos en la historia, fenómenos reales. Ha sido muy bonito poder jugar con ellos o contra ellos.

-Dónde Cree que la Juventus puede ser más peligrosa?

Las faltas lanzadas por Pirlo, la definición en ataque con Tévez y Morata, y la solidez defensiva y la capacidad de tener la posesión para defender el resultado, en caso de que consiga adelantarse en el marcador.

-Cómo Cree que han evolucionado los dos equipos durante esta temporada?

-Al inicio de la temporada no sólo la Juventus no era favorita, tampoco lo era el Barça, que todo el mundo consideraba que era un equipo extraordinario, pero ligeramente por debajo de otros equipos grandes. El hecho de que hayan llegado a la final, y con gran crédito, muestra que esta meta se ha construido día a día, victoria tras victoria.

-Dónde Cree que Allegri y Luis Enrique han dejado más huella en sus equipos?

Allegri ha sido capaz de tener un equipo ganador y mejorarlo sin sacudidas, de manera gradual, mediante la inserción de sus principios sin perder confianza en su equipo. Hoy la Juve tiene un juego sereno y organizado, juega un buen fútbol, de alto nivel técnico. En cuanto a Luis Enrique, también se ha hecho un trabajo extraordinario. El equipo encontró brillo y gran unidad, garantizando a los tres grandes jugadores de ataque la libertad de expresarse, pero siempre poniéndose a disposición del grupo.

-Cómo definiría la figura de Leo Messi?

-Messi es el número diez: el talento, el instinto, la pasión, la magia. Messi es un patrimonio del fútbol, y tenemos la suerte que viva nuestro tiempo, para poderlo disfrutar.

-Se atrevería a hacer un pronóstico?

-Absolutamente no ... Lo he dicho al inicio: una final es una final.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();