fcb.portal.reset.password

Sergi Samper, en el partido con el APOEL. FOTO. MIGUEL RUIZ - FCB

El Barça se enfrentará este martes (20: 45h, TV3) contra el Ajax en el Camp Nou en la tercera jornada de Liga de Campeones. El año pasado fue la primera vez en la historia que se enfrentaron en partido de Champions. Sin embargo, los juveniles de ambos equipos ya se vieron las caras en la temporada 2011-12 en los cuartos de final de la NextGen Series. En aquella eliminatoria, el equipo holandés superó al Juvenil A, equipo que entrenaba Óscar García. El partido se disputó en el Miniestadi y el Ajax se impuso por 0 goles a 3.

Casualidades del destino, los dos equipos les ha tocado enfrentarse dos años consecutivos en la máxima competición a nivel continental. Y algunos de aquellos futbolistas que se enfrentaron en el Miniestadi, ahora forman parte del primer equipo del Ajax y serán sobre el césped del Camp Nou.

La representación azulgrana

Por parte azulgrana, el centrocampista Sergi Samper, estuvo en aquella eliminatoria de 2012 y este año, con sólo 19 años, Luis Enrique ya le hizo debutar en esta competición el pasado mes de septiembre, cuando jugó los 90 minutos del partido que el Barça ganó al Apoel. Los otros protagonistas azulgrana que jugaron son Grimaldo, Bagnack, Dongou y Patric, todos jugadores del filial. En el caso de Patric, participó en la derrota de 2012 y, precisamente, debutó con el primer equipo en competición europea el año pasado, en la derrota del Barça en el campo del Ajax por 2 goles a 1.

Cinco del Ajax

Finalmente, por parte holandesa, hasta cinco jugadores jugaron en el Miniestadi en febrero del 2012 en los cuartos de la NextGen Series: los defensas Joël Veltman, Stefano Denswill, Ruben Ligeon, el centrocampista de hoy Klaassen y el delantero Viktor Fischer. Precisamente, el delantero danés fue el verdugo del Juvenil A en 2012 donde marcó dos goles en el Miniestadi y dió una asistencia. Ahora, se verá las caras con el primer equipo del Barça, tal como lo hizo el año pasado en el Amsterdam Arena, ya que en el Camp Nou no disputó ningún minuto.

De Ronald a Frank

Cabe destacar que el segundo entrenador de aquel Juvenil holandés era el ex azulgrana Ronald de Boer y este martes, quien se sentará en el banquillo del primer equipo del Ajax por segundo año consecutivo es su hermano y también ex azulgrana, Frank de Boer .

Volver arriba