Definidos los posibles rivales del Barça en el sorteo de Champions

Definidos los posibles rivales del Barça en el sorteo de Champions

Ya se conocen todos los posibles rivales que le pueden tocar al Barça en el sorteo de la fase de grupos que se celebrará este jueves Arsenal, Athletic Club, Bayer Leverkusen, Ludogorets y Malmö han sido los últimos equipos en confirmar su clasificación

Este jueves tendrá lugar el sorteo de la fase de grupos de una nueva edición de la Liga de Campeones, en la que el Barça volverá a competir con los mejores clubes de Europa. El sorteo, que se celebrará en Mónaco, determinará los tres rivales que tendrá el conjunto de Luis Enrique en la primera ronda del torneo. Con 22 equipos confirmados desde hace semanas -incluido el Barça-, en los últimos dos días se han acabado de decidir los otros diez participantes, que han salido de las eliminatorias previas.

Este miércoles se han disputado los partidos de vuelta de los últimos cinco cruces, que han cerrado la nómina de los 32 equipos que buscarán estar en Berlín en la gran final el 6 de junio del año que viene. El Barça, como es habitual, volverá a ser cabeza de serie y formará parte del primer bombo del sorteo.

Los últimos equipos confirmados

El martes se confirmaron cinco participantes más en la edición de este temporada, y este miércoles se han decidido los últimos cinco. Porto, Zenit, Apoel, Bate Borisov y Maribor confirmaron su presencia en el sorteo de Mónaco, mientras que Arsenal, Athletic Club, Bayer Leverkusen, Ludogorets y Malmö han sido los últimos en hacerlo en los partidos de este miércoles.

Estos últimos han dejado fuera algunos equipos habituales de las primeras fases de la competición, como el Nápoles italiano -que fue rival del Barça durante la pretemporada-, el Besiktas turco o el Copenaghen danés. De las eliminatorias que se decidieron el martes destaca la eliminación del Celtic de Glasgow, que este año no participará en la máxima competición continental.

Una vez confirmados los 32 equipos que participarán, la UEFA Champions League 2014/15 contará con cuatro equipos de la Liga -FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Athletic Club-, cuatro más de la Premier League -Chelsea, Manchester City , Liverpool y Arsenal- y también cuatro de la Bundesliga -Bayern de Munich, Schalke 04, Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen.

Presencia azulgrana

Este jueves se desplazará a Mónaco una comitiva del FC Barcelona encabezada por el vicepresidente deportivo Jordi Mestre y el director deportivo Andoni Zubizarreta, que representarán al Club en el sorteo que decidirá los tres rivales del Barça de Luis Enrique en la primera fase de la edición de esta temporada 2014/15.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido