fcb.portal.reset.password
Sylvinho i Belletti a l'homenatge de Deco

Sylvinho y Belletti en el homenaje de Deco /Foto: FCB

Tres de los ex azulgranas que se reunieron el viernes en el partido de homenaje a Deco por su retirada de los terrenos de juego hicieron un repaso de la actualidad del FC Barcelona, y valoraron como será el Barça de Luis Enrique y las nuevas incorporaciones de la plantilla.

El protagonista de la noche, Deco, tuvo unas palabras para su ex compañero y amigo de vestuario Leo Messi, que continúa viendo como "el mejor jugador de la historia del Barça". El portugués afirmó que "no habrá nadie que vuelva a hacer lo que él ha logrado". Añadió a continuación que "hay que valorar lo que ha hecho por el Barça y, sobre todo, lo que aún puede hacer".

Deco también valoró la incorporación de Luis Suárez en el Barça: "Me encanta, es un delantero parecido a Eto'o en sus mejores años. Trabajador, con personalidad y que marca goles".

Luis Enrique, el fichaje preferido de Belletti

Otro ex jugador que no se quiso perder la oportunidad de valorar el nuevo Barça fue Belletti. El brasileño ve un Barcelona distinto del de su época, pero que con Luis Enrique "volverá con mucha fuerza y ganará el que se proponga".

En cuanto a la nueva etapa con Luis Enrique al frente, comentó que "el Barça tiene su sistema de juego ya incorporado". "Seguro que Luis Enrique mantendrá este sistema e intentará mejorarlo gracias a los jugadores que se han fichado". En cuanto a estas nuevas caras, las que más ilusionan el ex lateral azulgrana son las de los de su tierra: "Me gustan los fichajes que se han hecho, sobre todo los que vienen de Sudamérica. Pero, sobre todo, me gusta mucho Luis Enrique, creo que este ha sido el gran fichaje ".

Los entrenamientos, el punto fuerte

Sylvinho fue otro de los jugadores que participaron en el homenaje a Deco. El brasileño, además, coincidió en más de un entrenamiento con Luis Enrique. Como ex azulgrana y culé, se mostró entusiasmado con el equipo de la próxima temporada: "Lo veo muy bien, principalmente por Luis Enrique. Es una persona muy seria, muy buen entrenador, joven y con mucha dinámica. Conoce muy bien el club y estoy convencido de que hará un gran trabajo".

Sobre si tendrá éxito la conexión entre Messi, Neymar y Suárez, Sylvinho también opinó: "En nuestra época se decía que no podrían jugar Xavi e Iniesta juntos ... Andrés tenía 18 años y se cuestionaba como jugaría a su lado, y después lo han ganado todo. Luis Enrique encontrará un lugar y funciones para todos".

Por último, Sylvinho se mostró confiado en que las copas volverán al Camp Nou: "Los títulos vendrán. Estoy muy contento con la vuelta de Luis Enrique. Cuando dirigía el filial pude comprobar que hacía unos entrenamientos fuertes, competitivos, con mucha calidad, y un nivel de exigencia muy alto. Es el mejor para el cargo", concluyó.

Volver arriba