fcb.portal.reset.password

Gerard Gumbau ha debutado oficialmente con el primer equipo en Elche / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Alen Halilovic ha debutado oficialmente con el primer equipo del Barça / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Dos jugadores del Barça B han debutado oficialmente este jueves con el primer equipo azulgrana. Luis Enrique, que había convocado hasta seis futbolistas del filial para el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, ha dado la oportunidad a dos de ellos: Gerard Gumbau y Alen Halilovic. Además de ellos, Adama y Munir, que ya han jugado minutos oficiales con el primer equipo, también han participado en el Martínez Valero.

Gerard Gumbau y Alen Halilovic, habituales en los onces de Eusebio en los partidos del Barça B, han jugado en Elche su primer partido oficial con el primer equipo. En el caso del centrocampista gerundense, de 20 años, lo ha hecho como titular. Gumbau ha compartido centro del campo con Sergi Roberto y Rafinha, actuando como pivote defensivo con el dorsal '35'. El jugador, nacido en Camplloch (Girona), llegó este verano a la disciplina azulgrana procedente del filial del Girona.

En zona mixta, Gumbau se ha mostrado muy contento con su debut, y ha explicado lo que le ha pedido Luis Enrique: "Me ha dicho que jugara con tranquilidad, igual que hago en el filial". El gerundense, que ha dado el salto de 1ª Catalana al debut en la Copa del Rey en pocos meses, ha añadido: "Con sacrificio y trabajo se puede llegar donde te propones". El centrocampista, que ha reconocido tener a Steven Gerrard como uno de sus referentes, ha analizado también el momento del Barça B: "Es una situación difícil, pero con la ayuda de todos lo sacaremos adelante".

Alen Halilovic, en cambio, ha saltado al terreno de juego durante la segunda parte. Corría el minuto 62 de partido cuando el croata ha sustituido Adama y se ha situado en la banda derecha del ataque azulgrana. Cuando llevaba pocos minutos sobre el césped, el menudo atacante, que ha lucido el dorsal '30', ha estrellado un disparo con mucha intención al palo. Cabe recordar que el joven croata, de sólo 18 años, también fichó este verano por el Barça procedente del Dinamo de Zagreb, y es internacional absoluto con Croacia.

El croata ha reconocido que "es un día muy especial" por su debut oficial. Con la vista puesta en el futuro, Halilovic ha explicado que tiene "mucha confianza", pero al mismo tiempo ha comentado que necesita "trabajar mucho y aprovechar las oportunidades". Como curiosidad, también ha explicado que su compatriota Ivan Rakitic es su principal apoyo en el primer equipo: "Ivan me ayuda en todo lo que necesito.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();