fcb.portal.reset.password

Debut de Munir con la selección española / FOTO: sefutbol.com

La selección española se ha estrenado con victoria ante Macedonia en la primera jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016. Un partido que ha tenido como protagonista Munir El Haddadi, que ha debutado con la absoluta. El joven jugador azulgrana, que en este inicio de temporada ha contado con la confianza de Luis Enrique para estar en el primer equipo del Barça, también lo ha obtenido por parte del seleccionador Vicente del Bosque. Era el minuto 77 cuando el técnico ha hecho debutar al delantero de 19 años, que ha entrado en el lugar de Koke. De este modo, Munir se convertia en el tercer jugador más joven de la historia del FC barcelona en debutar con la selección española absoluta.

Primer gol de Sergio con España

El partido también ha dejado más anécdotas con jugadores del Barça como protagonistas. Sergio Busquets ha marcado su primer gol con la selección española absoluta. Ha sido en el descuento de la primera parte, y ha significado el 3 a 1. Antes Sergio Ramos ha abierto el marcador en el 15 cuando ha transformado un penalti cometido sobre Silva. Y dos minutos más tarde Paco Alcácer ha hecho el segundo tras un buen pase de Juanfran. Con el 2 a 0 en el marcador Macedonia ha marcado su gol, obra de Ibraimi de penalti.

Además de Sergio y Munir, también han jugado Jordi Alba, Pedro -que han estado en el 11 inicial- y Bartra, que ha entrado sustituyendo a Ramos y ha vivido así su estrena oficial con España. Jordi Alba se ha mostrado muy activo durante todo el partido y ha combinado muy bien con Silva. Precisamente el cuarto gol ha llegado a raíz de una jugada entre ambos futbolistas que ha finalizado el canario haciendo el 4 a 1 en el minuto 49. Y ya en el tiempo añadido Pedro cerró la goleada haciendo subir el quinto.

Empate de Brasil sub-21 con Rafinha

Rafinha también ha tenido este lunes compromiso con su selección. El jugador, que estos días ha estado en Doha (Qatar) concentrado con Brasil sub-21 para preparar los Juegos Olímpicos 2016, ha disputado los 90 minutos del amistoso ante Líbano. Un partido que ha acabado con empate a dos goles. Ademilson, en el 3, ha avanzado a la 'canarinha' pero los libaneses han plantado cara y han dado la vuelta al marcador con goles de Mohamed Ghaddar y Hassan Maatouk. Ya al final del partido Brasil ha conseguido igualar el partido con un tanto de Vinícius Araújo.

Volver arriba