fcb.portal.reset.password

Dani Nieto, durante un partido de la temporada pasada / FOTO: ARCHIVO FCB

Dani Nieto vivirá este sábado su regreso a Can Barça. En una entrevista realizada a fcbarcelona.cat repasa sus primeros meses en el Eibar y las opciones de su nuevo equipo de dar la sorpresa en el Camp Nou y hasta se atreve con un pronóstico para el Madrid-Barça.

¿Cómo está siendo su adaptación a Club y ciudad?

"Está yendo bien. No es fácil pasar de una ciudad como Barcelona a un pueblo como es Eibar, pero la gente me ha acogido muy bien y el equipo también. Y la ciudad bien. Pensaba que haría más frío y esperaba más lluvia".

El Eibar ha arrancado con fuerza. Es noveno en Liga. ¿Lo esperábais?

"Si te digo la verdad, no. El resto de equipos que han subido de Segunda A están en la parte baja, sufriendo un poco. Nosotros ya tenemos nueve puntos y somos novenos, pero esto es muy largo. Todavía no podemos saber dónde estaremos a final de temporada".

Hasta ahora no ha tenido muchos minutos.

"Es cierto, he jugado poco. He participado en tres partidos de ocho. Cuando he jugado lo he hecho bastante bien, estoy contento con mi rendimiento. Pero creo que es normal: el entrenador tiene la confianza de los que estuvieron con él el año pasado. Supongo que poco a poco iré entrando en el equipo".

¿Qué cree que le falta para acabar de ser un jugador importante en el Eibar?

"El estilo del Barça no tiene nada que ver con el del Eibar. Quizás me está costando un poco coger toda la intensidad que se requiere aquí".

¿Está siguiendo al Barça de Luis Enrique?

"Siempre que puedo y tengo tiempo lo veo por televisión. Creo que la calidad de sus futbolistas es enorme. Luchará por todo".

¿Qué partido espera en el Camp Nou?

"Es evidente que el Barça atacará como hace siempre. Nosotros intentaremos defendernos y salir al contragolpe".

¿Cuáles son las principales armas de este Eibar?

"Nuestras virtudes son la intensidad, la defensa y la estrategia. Intentaremos explotarlas".

¿Sabe si jugará?

"Todavía no sé nada. El técnico no ha dado muchas pistas hasta ahora. Suele comunicar la alineación el día antes, aunque a veces lo hace el mismo día. En cualquier caso, si juego de inicio intentaré hacerlo lo mejor posible y, si entro desde el banquillo, también ayudaré en lo que pueda".

Hasta ahora el Eibar ha plantado cara a los grandes.

"Es cierto. Ganamos a la Real, perdimos por 2-1 en el Calderón y empatamos 0-0 en San Mamés. Estos resultados nos han reforzado mucho la moral".

¿Sigue al Barça B, su ex equipo?

"Siempre que puedo, sí. De hecho, el último fin de semana estuve a un paso de ir a Santander a verlo. Desde aquí queda a una hora y media, aproximadamente. Al final, sin embargo, no pude ir".

¿Qué le parece la explosión de Munir y Sandro?

"El año pasado ya dejaron huella. Cuando estuvieron y jugaron con el Barça B, ya sabía que tarde o temprano sería su momento. Si no era este año, sería el siguiente".

Aún falta más de una semana, pero ¿se atreve con un pronóstico para el Clásico del Bernabéu?

"Sí. 1-2 para el Barça".

En la plantilla del Eibar, ¿hay más seguidores del Barça o del Madrid?

"Aunque hay de todo, creo que los que apoyamos al Barça somos mayoría".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();