fcb.portal.reset.password

Dani Alves, en una acción durante el último partido ante Venezuela / RAFAEL RIBEIRO-CBF

Brasil se vuelve a ver la caras, esta madrugada, con su bestia negra en la Copa América de 2011, Paraguay. En aquella ocasión los paraguayos fueron los vencedores y Dani Alves y sus compañeros buscarán la revancha en el Estadio Ester Roa de Concepción (23.30 horas, C + Liga).

El lateral azulgrana, que ha disputado todos los minutos posibles, será titular y todo apunta a que Dunga confiará en el mismo once del último partido ante Venezuela con un único cambio (David Luiz por Elias): Jefferson, Alves, Thiago Silva, Miranda, Filipe Luis, Fernandinho, David Luiz, Willian, Coutinho, Robinho y Firmino. Las estadísticas y la historia dicen que Brasil sólo ha perdido uno de los últimos once partidos en los que se ha enfrentado a Paraguay y, precisamente, fue en la última edición de la Copa América donde, tras el 0-0 al final del encuentro, el combinado guaraní accedió a semifinales gracias a los penaltis. Además, ambas selecciones se han visto las caras, únicamente, en unos cuartos de final más: fue en 1997 y, en este caso, Brasil ganó 2-0.

Argentina espera en semifinales

Brasil y Paraguay saben que, en caso de vencer, Messi, Mascherano y Argentina serán la última piedra en el camino hacia la gran final. En caso de ganar el Brasil, la 'canarinha' volvería a disputar unas semifinales de la Copa América desde 2007, edición que ganó. Por otra parte, Paraguay buscará acceder por segunda edición consecutiva y fue una de las cuatro mejores selecciones de Sudamérica.

Volver arriba