fcb.portal.reset.password

Dani Alves, ante dos jugadors de Paraguay / RAFAEL RIBEIRO-CBF

Dani Alves ha puesto fin, esta madrugada, a su participación en la Copa América 2015 después de que Brasil no pudiera superar a Paraguay en la tanda de penaltis. Una vez finalizado el encuentro, el lateral azulgrana ha atendido rápidamente a los medios de comunicación para valorar el partido. "Deberíamos haber tenido más posesión de balón en la segunda mitad", puntualizó un Dani Alves que, a continuación, ha asegurado que el equipo no ha leído de forma correcta el enfrentamiento: "Hemos leído mal el partido, tendríamos de haberlo controlado". Antes de irse a los vestuarios, el brasileño se ha pronunciado sobre las responsabilidades de la derrota: "Ha sido un problema de todo el equipo, no de un jugador en particular".

A pesar de la eliminación, las estadísticas de Dani Alves en la Copa América son excelentes. Titular en los cuatro enfrentamientos que la 'canarinha' ha disputado, el azulgrana ha jugado todos los minutos posibles (368), un registro que únicamente cuatro compañeros de selección han alcanzado (Jefferson, Fernandinho, Filipe Luis y Miranda). Otra estadística que habla de la buena actuación y de la importancia de Alves en la selección brasileña son las pases efectuados (256). Es el jugador que más veces ha conectado con sus compañeros y, además, con un 83,6% de precisión, uno de los más altos de todo el combinado brasileño.

En la vertiente defensiva, Dani Alves ha recuperado 27 balones y ha recibido más faltas (11) de las que ha cometido (9). En una de estas faltas, el azulgrana vio la única tarjeta amarilla que le han mostrado durante la competición. Ofensivamente hablando, el lateral ha rematado cuatro veces a portería (una entre los tres palos y tres fuera) y ha asistido en dos ocasiones. A pesar de no marcar ningún gol, Alves ha generado nueve ocasiones de peligro.

Volver arriba