fcb.portal.reset.password

Dani Alves / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

“Soy una persona a quien las críticas me motivan, es lo que me hace mejorar. Son como inyecciones de adrenalina que hace que te animen a ser mejor jugador. Los elogios te acomodan.” Así de contundente se ha mostrado Dani Alves en rueda de prensa esta mañana en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. En su primera intervención de la temporada ante la prensa, el lateral ha hecho autocrítica y se ha mostrado ilusionado antes los nuevos retos que se presentan esta temporada. “Sólo soy positivo”, ha recalcado, “el desafío de este año es maravilloso”.


La llegada de Luis Enrique al banquillo blaugrana ha redoblado las expectativas del brasileño. “Es un placer trabajar con una persona como Luis, que nos exige mucho. Es lo que me hace estar ilusionado”. Alves ha reconocido que su rendimiento de las dos últimas temporadas no ha sido el mejor: “mi parcela de responsabilidad la asumo y es lo que me hace estar ilusionado”, apunta. “Soy de los que piensas que cada día tengo que demostrar mi valor. Forma parte de nuestra profesión”.


Motivación renovada


“Cuanto más baja la confianza en mí, más motivación tengo. Ante la dificultad, tengo mucha personalidad y por eso he decidido seguir aquí”. Alves también ha señalado que necesitaba hablar con el nuevo entrenador para confirmar que seguían contando con él. “Si él cuenta conmigo, yo cuento con él; es una cosa de dos. Ahora me toca trabajar lo mejor que pueda”. Una vez ha corroborado su papel en el equipo, el brasileño encara los retos que se presentan este curso. “Digan lo que digan, el reto es bonito. Queremos ganar y ser los mejores, ese es el reto. Nos estamos preparando para conseguirlo”, ha dicho con rotundidad. Entre otras cosas, Alves destaca la preparación física del equipo durante la pretemporada, que está aportando un plus de seguridad en los jugadores.


Ilusionado con las nuevas incorporaciones


Los muchos cambios que se han producido en la estructura del equipo no han impedido que todos “tengamos las ideas claras sobre lo que nos proponemos”. Ahora, dice, “necesitamos rodar, porque es cómo se coge el movimiento y cómo se mejora”. Los equipos que aspiran a conseguir títulos, “siempre buscan mejorar”, recuerda. “Lo fundamental es la idea y ya la tenemos; ahora falta ejecutarla”. Las “reformulaciones” son las que “necesitamos”, y “espero que la gente que ha llegado pueda aportar lo que se espera de ellos. Seguro que lo harán porque son jugadores buenísimos y con la misma ilusión que la nuestra”.


Sobre la llegada de Luis Suárez, Alves lo tiene claro: “es un placer tenerlo aquí y que pueda aportar lo que hizo en el Liverpool y con la selección de Uruguay. Para eso ha sido fichado”. También se le ha preguntado por su compañero en la selección brasileña, Neymar Jr., de quien ha recordado que necesitaba un “tiempo de adaptación, pero ahora cada día se conoce más con Leo y seguro que este año será mucho mejor”.

 

Volver arriba