fcb.portal.reset.password

.

Pasión y temperamento: Dani Alves. Un carácter único en la banda derecha del Barça. Un jugador tanto singular como prolífico. En siete temporadas en el Club, el brasileño se ha convertido en una de las personalidades del vestuario y constante protagonista cuando entra al campo de juego. El jugador, que superó Philip Cocu la temporada pasada como segundo extranjero con más partidos vistiendo la camiseta azulgrana -el primero, claro, es Messi-, podría superar la cifra de los 300 partidos como de la Entidad si juega el próximo partido de Liga contra el Athletic Club de Bilbao en el Camp Nou.

En estos 299 partidos que lleva jugados hasta ahora, Alves ha marcado un total de 20 goles, una cifra a destacar si tenemos en cuenta su posición en el campo: el lateral derecho. Los más recordados son seguramente uno contra el Real Madrid en los cuartos de la Copa del Rey de 2012 y los dos que le hizo el año pasó al Manchester City, tanto de ida como a la vuelta.

Goles y competiciones

En 190 partidos disputados en el campeonato de Liga, ha conseguido 14 dianas. Durante los 63 encuentros que ha jugado en la Champions, ha marcado cinco goles. Un gol concretó en la Copa del Rey, donde ha jugado hasta 32 partidos. En la Supercopa de España-con nuevo partidos-, la Supercopa de Europa -dos partidos jugats- y el Mundial de clubes: tres enfrentamientos en total, todavía no ha conseguido marcar ningún gol.

En estas seis temporadas y pico, Dani Alves ha levantado 16 títulos: cuatro Ligas, dos Ligas de Campeones, dos Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, dos de Europa y dos Mundiales de Clubes. Sin lugar a dudas, ha sido uno de los protagonistas del primer equipo del FC Barcelona durante las últimas temporadas. Y, seguramente, continuará superando nuevas metas y cifras de recuerdo como barcelonista.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();