fcb.portal.reset.password

Leo Messi, con Argentina / FIFA.COM

Cinco tricampeones del FC Barcelona buscarán alzar la Copa América 2015 de Chile con sus respectivas selecciones. Sin demasiado tiempo para saborear una hazaña como el triplete, Claudio Bravo (Chile), Neymar JrDani Alves (Brasil), Leo Messi y Javier Mascherano (Argentina) ya están en Chile para disputar la competición continental que comienza la madrugada de este viernes 12 de junio a las 1.30h (hora peninsular) con el partido entre la selección anfitriona y Ecuador. De hecho, Dani Alves ha sido convocado a última hora después de que el lateral derecho de Brasil, Danilo, se lesionara en el partido amistoso del pasado domingo ante México.

Quien menos tiempo ha tenido para poder disfrutar del triplete es el portero Claudio Bravo, que se perdió la rúa de los campeones y la posterior celebración en el Camp Nou porque ya estaba viajando en avión hacia su país, puesto que su selección es la primera en debutar. El capitán de Chile comparte el Grupo A con Ecuador, Bolivia y México, mientras que la Argentina de Messi y Mascherano está encuadrada en el Grupo B junto a Paraguay (contra quien debutará el 13 de junio a las 23.30h), Jamaica y Uruguay. Finalmente, el Brasil de Neymar y Alves jugará el primer partido contra Perú (14 de junio, 23.30h), y los otros dos integrantes del Grupo C son Colombia y Venezuela.

Entre las selecciones favoritas

De los tres grupos de cuatro selecciones que forman la primera fase de la Copa América, se clasificarán para los cuartos de final un total de 8 equipos, distribuidos de la siguiente manera: los primeros y segundos de cada grupo, más los dos mejores terceros. Sobre el papel, los cuatro tricampeones del Barça forman parte de las selecciones más potentes del campeonato y tienen muchos números para estar en los cuartos de final de la Copa América 2015.

Volver arriba