fcb.portal.reset.password

Rivaldo, Puyol, Henry y Abidal.

En el año 2014 se han retirado cuatro ex jugadores del Barça que ocupan un lugar privilegiado en la historia del club azulgrana. Se trata de Carles Puyol, Rivaldo, Thierry Henry y Éric Abidal. Los tres últimos encontraron el éxito en el Camp Nou y han colgado las botas después de una larga trayectoria. Sólo Puyol la ha culminado de azulgrana.

VITOR BORBA FERREIRA 'RIVALDO'
El pasado mes de marzo Rivaldo anunciaba su adiós al fútbol a los 41 años. Entre 1997 y 2002, el brasileño se convirtió en uno de los mejores jugadores que nunca han vestido de azulgrana. Atacando zurdo fino y potente, ganó, entre otros, dos Ligas y una Copa. A nivel individual, recibió el Balón de Oro en 1999. Tras jugar en el Barça -donde marcó 136 goles- inició un largo periplo por Italia, Grecia, Angola, Uzbekistán y Brasil. Sus últimos partidos los disputó con el Sao Paulo.



CARLES PUYOL
El defensa puso el punto y final a su carrera a la conclusión de la temporada 2013/14, con 36 años. Castigado por las lesiones, Puyol dejaba atrás 15 campañas en el primer equipo y 10 como capitán. Gracias a su liderazgo, colocación, fuerza y velocidad estuvo durante mucho tiempo entre los mejores defensas del mundo. Su coraje lo hizo ser uno de los emblemas del mejor Barça de la historia. Lo dejó como el segundo con más partidos en el Club (593) y con el honor de ser el único de haber recogido dos Ligas de Campeones: la tercera la cedió a Abidal en un gesto memorable.


THIERRY HENRY
El 16 de diciembre Thierry Henry hacía oficial su retirada como futbolista a los 37 años. En la Premier, en las filas del Arsenal, se consolidó como un delantero efectivo y elegante y se calzó dos botas de Oro (2004 y 2005). En 2007 fichó por el Barça y, tras un año complicado, en la segunda temporada consiguió el triplete formando una delantera de ensueño junto con Eto'o y Messi. De esta manera, el francés levantaba la soñada Liga de Campeones. La última etapa, entre 2010 y 2014, la viviría en el New York Red Bull, con una efímera vuelta al Arsenal en forma de cesión incluida.


ÉRIC ABIDAL
Era el 19 de diciembre cuando Éric Abidal informaba que colgaba las botas con 35 años. La suya es una de las historias más conmovedoras y preciosas que nunca se han visto en el Barça. Llegó en 2007 procedente del Olympique de Lyon y destacó como un lateral izquierdo técnico y físicamente impecable. En 2011, en la plenitud de su carrera, se le detectó un tumor en el hígado y su lucha l situó como un símbolo de superación. En 2013 abandonaba el Club como uno de los jugadores más queridos y admirados por los culés. Sus últimos equipos fueron el Mónaco y el Olympiakos.

Volver arriba