fcb.portal.reset.password

Piqué, Jordi Alba, Dani Alves y Mascherano optan a formar parte del World XI de FIFPro / FOTO: @FIFPro

Gerard Piqué, Javier Mascherano, Jordi Alba y Dani Alves han sido elegidos para formar parte del World XI de FIFA FIFPro 2014. Los cuatro azulgranas forman parte de la lista de 20 defensas preseleccionados que formarán el mejor once de la FIFA. Los escogidos finales saldrán de la votación de 60.000 futbolistas profesionales de todo el mundo, y se conocerán durante la gala del FIFA Ballon d'Or que se celebrará en Zúrich (Suiza) el próximo 12 de enero.

Los cuatro defensas azulgranas comparten nominación con 16 futbolistas más de varios equipos europeos: Alaba, Boateng y Lahm (Bayern de Múnich); Carvajal, Marcelo, Pepe, Ramos y Varane (Real Madrid); David Luiz y Thiago Silva (PSG); Filipe Luis y Ivanovic (Chelsea); Godín (Atlético de Madrid); Hummels (Borussia Dortmund) y Kompany y Zabaleta (Manchester City).

Se unen a Bravo

Piqué, Mascherano, Alba y Alves se unen a otro azulgrana en la nominación al mejor once del año. Y es que Claudio Bravo ha sido elegido entre los cinco mejores porteros del año y también opta a entrar en el once de la FIFA. En los próximos días se conocerán las nominaciones en el resto de posiciones del campo. El próximo viernes 28 se conocerán los 15 centrocampistas escogidos, y el 1 de diciembre será el turno para los 15 delanteros.

De entre los azulgranas preseleccionados en la posición de defensa, Dani Alves ya formó parte del World XI del año pasado, y ha sido seleccionado en cuatro ocasiones. Gerard Piqué tiene tres galardones (2010, 2011 y 2012), mientras que Javier Mascherano vuelve a la lista de nominados después de estar ausente el año anterior.

Además, cabe destacar que Piqué, Jordi Alba, Dani Alves y Javier Mascherano participaron con sus respectivas selecciones en el Mundial de Brasil 2014.

Els 20 defenses preseleccionats per al FIFA FIFPro

Volver arriba